Plv y comunicación audiovisual

7 tipos de PLV para empresas exitosas

plv para empresas

La Publicidad en el Lugar de Venta, más conocida como PLV, se trata principalmente de una estrategia de marketing muy beneficiosa para los comercios minoristas ya que permite dar a conocer diferentes promociones y, sobre todo, destacarlas frente a los consumidores en el momento que realizan sus compras. Esta estrategia ayuda a aumentar ventas y a fidelizar clientes.

Pero… ¿conoces los 7 tipos de PLV para empresas exitosas? Si la respuesta es no, te aconsejamos que sigas leyendo con nosotros el siguiente artículo para conocer mucho más sobre ellos.

Contar con una buena estrategia publicitaria en el punto de venta es la clave para llamar la atención de los consumidores. Con ello se conseguirá incentivar la compra mientras se consigue una mejor imagen de marca.

Como bien indica su nombre, Publicidad en el Lugar de Venta, se trata de cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en un establecimiento. Este engloba desde expositores hasta carteles, displays y otros soportes.

¿El principal objetivo del PLV para empresas? Favorecer la venta por impulso. La llamada de atención en este caso es lo más importante para la empresa, es decir, captar al cliente en el establecimiento comercial hasta conseguir que compre de manera impulsiva.

La publicidad en el punto de venta (PLV) se ha convertido en una pieza clave a la hora de tomar la decisión final de compra ya que ésta determinará la elección del consumidor entre un producto u otro dentro del mismo establecimiento comercial. El 70% de las decisiones de compra se toman directamente en el punto de venta por ello es tan importante llamar la atención del consumidor fundamentalmente, favoreciendo una decisión «impulsiva» de compra.

Algunos de los 7 tipos de PLV para empresas exitosas que existen son:

Stoppers y wobblers: unos productos con grandes resultados en la publicidad de comercios y establecimientos. Los stoppers sirven para llamar la atención del cliente y destacar cualquier producto que queramos promocionar. En ellos se suelen señalar ofertas o promociones concretas y puntuales.

Porta-etiquetas y marca-precios: perfectos para resaltar precios, ofertas o novedades en el lineal. Con gran disponibilidad de tamaños y diseños para que se adapten perfectamente a tu negocio.

Comunicación en lineal: tiras para balda, lineales frontales, bandejas, glorificadores, banderolas… son algunos de los productos estrella en este tipo de PLV para empresas. Los elementos perfectos para delimitar las zonas de productos que se quieren resaltar dentro de una empresa (novedades, ofertas, promociones…)

Displayslos displays sin duda son un formato muy utilizado y útil. Además de en grandes superficies también se han hecho uso de ellos en negocios locales. De integración sencilla y muy efectivos si se desarrollan con creatividad.

Carteles publicitarios: los carteles publicitarios son aquellos elementos utilizados para comunicar una campaña publicitaria, hacer una promoción u oferta de un artículo o servicio e incluso para difundir información relativa de interés público (ferias, exposiciones…). Algunos de los carteles más demandados por nuestros clientes son: frontales de caja, campañas temporales, campañas temáticas, carteles lenticulares 3D,aéreos y móviles…

Adhesivos de PLV: adhesivos permanentes, temporales, vinilos, de suelo… una infinidad de productos disponibles para merchandasing en empresas. Su principal función es conseguir identificar los productos en el punto de venta, correspondencia directa, promociones infantiles y campañas duraderas en el tiempo que necesiten una gran resistencia.

Al mismo tiempo, existen otros formatos que podemos incorporar dentro de los PLV  para empresas como banderolas, adhesivos o vinilos. Todos y cada uno de estos elementos son perfectos para captar la atención del consumidor y conseguir que su decisión de compra sea impulsiva y no premeditada.

Pero… ¿cómo sabemos cual es el PLV para empresas perfecto para nuestro negocio? Recuerda, analizar el lugar donde vas a colocar el expositor es uno de los puntos más importantes para que este tenga el éxito esperado. Las posibilidades de venta que estos elementos ofrecen pueden llegar a ser altamente beneficiosas para conseguir el éxito que la empresa necesita.

Si necesitas conocer más sobre este tipo de publicidad contacta con nosotros y juntos encontraremos la mejor solución para darle el éxito que tu negocio merece.