Por eso, han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de cada negocio y tendencias sociales del momento.
Un complemento de escritorio habitual, no solo por facilitar el uso del ratón, sino para proteger las superficies frente al desgaste del arrastre continuo, tanto para oficinas como para el teletrabajo que se ha instaurado estos dos últimos años.
Por su funcionalidad y versatilidad, las alfombrillas de ratón para merchandising son el soporte perfecto para gran cantidad de acciones promocionales corporativas.
Si nos remontamos a sus orígenes, Alex Pang y Jack Kelley figuran como los artífices de la primera alfombrilla de ratón, poco después de que Douglas Engelbart inventase el primer ratón, en 1968. Su desarrollo se produjo al descubrir que los sensores de movimiento de este dispositivo, localizados en la antigua bola de la base de los ratones, funcionaban mejor sobre una superficie de tela. Tendrían que pasar unos cuantos años antes de iniciar su venta, hasta que el ratón empezó a producirse en serie y a comercializarse. Desde entonces, la alfombrilla y el ratón han ido de la mano, adaptándose a las evoluciones tecnológicas y tendencias sociales.
Con la llegada del ratón óptico, que no requería de una superficie concreta, la alfombrilla empieza a cumplir otras funciones, como la de optimizar el movimiento del ratón y el cuidado del mismo, al desplazarlo por una superficie pensada para ello, y como elemento de decorativo.
Por otro lado, las tendencias en cuanto al diseño de las alfombrillas de ratón para merchandising empiezan a tener en cuenta las necesidades del usuario, a la hora de facilitar el movimiento de la mano y posturas que eviten tensiones.
Asimismo, poco a poco se van ampliando sus funcionalidades como complemento habitual de las mesas de trabajo, habilitándoles compartimentos a modo de ventanas, que les permitan tener a mano información, imágenes o incluso el calendario del año impreso para consultar a golpe de vista. Este nuevo concepto de alfombrilla para ratón como parte del material de oficina no pasa desapercibido para las empresas que pronto empiezan a ver en las alfombrillas de ratón un soporte perfecto de merchandising con el que estar presentes en el día a día de sus clientes.
Hoy, las alfombrillas de ratón son imprescindibles para gamers, para quienes se preocupan por cuidar su espacio de trabajo o simplemente para personalizar un poco más su escritorio, una herramienta funcional y estética que no han pasado de moda, a pesar del avance de las nuevas tecnologías.
En Grupo Seripafer sabemos el interés que las alfombrillas de ratón despiertan como regalo promocional, siendo uno de nuestros productos preferidos por las empresas para sus estrategias de merchandising, en todas nuestras modalidades. Todas son perfectas como soporte publicitario y 100% personalizables.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestros modelos de alfombrillas de ratón para merchandising, te invitamos a leer nuestro post Alfombrillas de ratón personalizadas, más que un complemento para tu mesa.
Esta constante demanda nos ha llevado a seguir evolucionando en el desarrollo de nuevos diseños, modelos, materiales y medidas para mejorar el control, precisión y velocidad del ratón y la comodidad para el usuario.
Además, seguimos ampliando las opciones y calidad de la impresión, para tener la alfombrilla idónea a las necesidades de cada cliente y a las tendencias sociales actuales. Fruto de este trabajo, acabamos de lanzar nuestra nueva Alfombrilla ECOPLUS para ratón, fabricada con fibras 100% naturales, evitando el empleo de árboles en su fabricación. Por otro lado, además del uso de materiales biodegradables, en su desarrollo hemos optimizado los procesos productivos, para asegurarnos de conseguir la menor cantidad de residuos posible en su fabricación.
Junto al ECODISEÑO de esta nueva alfombrilla para ratón, hay que destacar la mejora en la calidad de impresión y su durabilidad. Sin duda, una revolución para el merchandising sostenible por el que cada vez apuestan más las empresas y los consumidores. Esta alfombrilla forma parte de nuestra nueva línea de productos de merchandising sostenible ECOPLUS, para campañas de regalo promocional, todos fabricados 100% con fibras naturales.
Este nuevo modelo se suma a la alfombrilla de ratón ecológica, con la que ya dimos un primer paso a favor del planeta, y que está fabricada con polipropileno reciclado y reciclable.
Junto a los diferentes formatos de alfombrillas de ratón para merchandising personalizables que hoy podemos encontrar en el mercado, hay que tener en cuenta la calidad del trabajo de impresión a la hora de adaptar la imagen, diseño, logotipo, textos… de cada empresa, para que sea nítida y resistente al uso diario.
Con todo, las alfombrillas de ratón para merchandising personalizadas son un acierto seguro para cualquier promoción publicitaria o para reforzar la imagen de marca.
Uno de esos regalos corporativos sencillos, muy útiles y que a la vez, permite a las empresas estar presentes de forma indirecta en el día a día de sus clientes o consumidores.
Si aún no sabes cuál es la alfombrilla personalizada idónea para tu empresa, entra en nuestro apartado de alfombrillas y encuentra la opción que más se ajuste a tu negocio o acción promocional.