Plv y comunicación audiovisual

Campañas integrales de comunicación

campañas integrales de comunicación

Campañas integrales de comunicación, o lo que es lo mismo comunicación 360º, se ha convertido en el arma estratégica de toda empresa.

Las marcas ya no suelen ocupar un sólo medio o canal para promocionarse; ahora lo hacen por distintos canales, y muchas de ellas optan por campañas integrales de comunicación 360º, lo que es lo mismo: campañas integrales de comunicación.

Las empresas necesitan una comunicación globalizada e integrada. Tienen que adaptarse a las nuevas formas de comunicación y a los nuevos soportes publicitarios y, echarle además, imaginación para llamar la atención del consumidor.

Y con esta llega el nacimiento de lo que se denomina campañas 360, la piedra angular en las estrategias de comunicación. Un recorrido circuito completo de comunicación y puesta en escena necesario si, quieres colocarte entre los más relevantes.

En Grupo Seripafer como expertos en el desarrollo de tus campañas Offline. La comunicación que transmitimos en los diferentes puntos de venta.

Pero para que una campaña sea realmente efectiva ha de funcionar de manera muy organizada, como si de una orquesta se tratase, y sobre todo, se han de apoyar las unas a las otras para que nuestro mensaje llegue al público que queremos.

Empezando por un packaging atractivo, eficiente y sostenible, al que le sigue optimizar el recorrido del cliente dentro de la tienda.

Colocar los productos de venta estratégicamente, es la clave para lograr maximizar las ventas. En según qué tipo de tiendas, la distribución del espacio y de los productos es uno de los factores más importantes.

Y terminando por la creación de una buena campaña de Merchandising que acompañe y complete de forma atractiva al producto. Fundamental para que la estrategia funcione como un todo.

Creación del concepto

Definir cuál es el público a fin a nuestros productos y servicios.

Establecer cuáles son los objetivos que se pretende lograr.

Ejecución y desarrollo

Determinar el presupuesto que se pretende invertir en la campaña.

Definir el mix de elementos y soportes elegidos.

Planificación e implantación

Diseñar los mensajes a comunicar.

Elegir que canales se van a utilizar.

Para que las campañas integrales de comunicación realmente cumplan con los objetivos de la marca, lleguen al target que se desea y sean efectiva, debe haber una definición correcta de cada medio o canal a usarse, ya que esto ayudará a delimitar el tipo de contenido, los formatos y la manera de comunicarlo.

Al tratarse de campañas integrales de comunicación que intenta abarcar más medios, es muy probable que una sola persona esté expuesta a un mismo mensaje, pero bajo distinto canal.

Por ello, debemos compartir el mismo mensaje, pero adaptado a cada soporte.

Piensa siempre en métodos y actividades que despierten la curiosidad, estimulen las emociones y provoquen experiencias significativas durante el proceso de compra.

En Grupo Seripafer tenemos en cuenta desde el proceso de creación, hasta el proceso de exposición. Confíanos tus soluciones de comunicación.