Merchandising

¿Cómo funciona la estrategia de Merchandising?

estrategia de merchandising

Dentro de las estrategias de marketing que existen, en Grupo Seripafer destacamos como funciona la estrategia de merchandising, la más recurrida y potente por su efectividad.

Todas las empresas buscan que sus productos resalten frente a los productos de la competencia.

En Seripafer fabricamos y diseñamos soluciones de merchandising creativo personalizadas 100% a medida.

En este artículo veremos qué es el merchandising y cómo funciona. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el Merchandising?

Existen varios tipos de merchandising. Nosotros nos centraremos en la estrategia de merchandising promocional.

El uso de productos promocionales para conseguir alcanzar un mayor posicionamiento de marca es una estrategia económica y eficaz con la que conseguimos fidelizar clientes por medio de productos de uso cotidiano que abrirán un pequeño espacio para nuestra marca en la mente de nuestro público.

Con un presupuesto reducido podemos realizar acciones muy efectivas, con un retorno muy positivo para nuestra marca.

El merchandising es una forma de conectar con el cliente.

Con estrategias de marketing de merchandising se consigue permanecer en la mente del consumidor no solo en el momento de la compra, sino de una forma más permanente.

Del modo que cuando se tome la decisión de compra nuestro producto sea el que venga a la mente del público, sin necesidad de estar presente.

La comunicación visual es el tipo de comunicación más efectiva, puesto que la vista representa el 80% de la percepción humana. El merchandising permite acercar el producto a la vista del público.

El regalo promocional

El regalo promocional es una forma de conectar con el cliente. Con este tipo de merchandising conseguimos fidelizar al público, consiguiendo que este empatice con nuestra marca a través de un artículo de regalo.

Hay que tener en cuenta al público al que nos dirigimos, de forma que el artículo de merchandising que decidamos lanzar sea algo de utilidad para nuestro cliente potencial, para que su mente asocie el uso de este artículo con nuestra marca lo haga de forma positiva.

Existen infinidad de productos merchandising para empresas las marcas han ido diseñando con el paso del tiempo:

Regalos promocionales estacionales: con regalos estacionales damos más valor al merchandising para profesionales, ya que el producto promocional que nuestro cliente recibe le resulta útil en ese mismo momento.

Por ejemplo, los calendarios promocionales como regalo a final de año son útiles, porque son algo que todo el mundo necesita al cambiar de año.

Regalos promocionales funcionales y duraderos: la funcionalidad es un punto importante que se debe cumplir en un regalo promocional.

Detalles simples como los imanes publicitarios, que cumplen su función perfectamente para sujetar notas en la nevera, que son resistentes y duraderos en el tiempo, son un regalo promocional perfecto que nuestro público verá a diario en su cocina y con el que poco a poco nuestra marca se hará un hueco en la mente del cliente.

También las alfombrillas para ratón son, desde hace más de 20 años, el producto estrella de nuestra empresa. La evolución constante y el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías han aumentado nuestra gama de modelos, diseños, medidas, materiales, acabados y presentaciones.

Sin olvidarnos de las carpetas y los dosieres corporativos, para cubrir las necesidades de tus proyectos más especiales. Maletines, sobres portadocumentos, dossiers termosellados, carpetas de anillas, carpetas de gomas, blocs de notas, etc.

Hay productos que además nos facilitan el día a día, como son las pizarras de rotulador o tiza, perfectas para apuntar las notas importantes y nunca olvidar nada.

Las reglas personalizadas y artículos de medición son ideas sencillas y muy prácticas en cualquier acción publicitaria. Siempre estarán en tu cubilete portalápices personalizado. Echa un vistazo a todos nuestros modelos, redondos o cuadros, con impresión lenticular; tu eliges.

Mesas de trabajo llenas de objetos muy útiles que siempre tendrán presente tu marca.

Regalos publicitarios que resultan realmente útiles y ahí radica su éxito: salvamanteles personalizados originales y posavasos promocionales, fabricados a medida utilizando materiales innovadores, muy resistentes, lavables y 100% ecológicos.

Las papeleras para merchandising son un producto muy versátil. Tienen múltiples funciones, con ellas podemos conseguir tanto una bolsa (añadiendo unas asas) como una papelera convencional.

Regalos promocionales con los valores de nuestro público: un buen ejemplo de este tipo de merchandising para profesionales es el merchandising ecológico.

Con regalos promocionales ecológicos, además de fidelizar a nuestro público, conseguiremos que sienta empatía por nuestra marca, ya que respeta el medio ambiente y estos son valores importantes en una empresa hoy en día y cada vez con más fuerza.

Nuestras posibilidades son infinitas, el objetivo es lograr que tus productos sean vendidos antes que los de tus competidores.

Cuéntanos tu proyecto; encontraremos el artículo perfecto para tu marca.