Merchandising

La importancia de la comunicación visual para las empresas

comunicación visual

Branding. Seguro que has escuchado hablar mucho de este concepto. Como bien afirma Marta Martin en su blog La Pometa, “el branding es una disciplina que tiene el objetivo de construir y gestionar una marca. De hecho, todo es Branding; desde un anuncio hasta el tono con el que un Call Center se dirige al cliente”.

Pero, ahora bien, ¿conoces la importancia de la comunicación visual para las empresas? Te lo contamos.

Dentro de la disciplina del Branding destacamos se puede destacar principalmente la identidad visual.

Cuando hablamos de identidad visual hacemos referencia a la imagen de marca que consigue transmitir mensajes y valores de la empresa generando una experiencia positiva al cliente.

No todo se compone de diseñar un buen logo o una página web, sino de transmitir y generar buenas expectativas a nuestros consumidores.

Cabe destacar que la experiencia de compra incluye tanto valores emocionales como valores racionales. Las personas al elegir un determinado producto o servicio se identifican indirectamente con una imagen, con unos valores y con una filosofía específica.

Pero entonces, ¿Qué es exactamente la comunicación visual?

Bien, la comunicación visual se trata de un lenguaje propio de una marca; sus colores, sus tipografías, sus visuales, sus formas… Toda una composición directa e indirecta que comunica la personalidad de una marca a través de su diseño.

Como afirman diferentes profesionales del marketing, una buena identidad visual es aquella que consigue crear experiencias recordables para el consumidor. Una sensación de satisfacción que haga que el cliente recuerde tu marca y tus productos durante un periodo de tiempo significativo.

¿Qué beneficios puede llegar a aportar la creación de una buena identidad visual?

  • Crear mensajes efectivos.
  • Comunizar de manera eficaz los valores de la marca a través del diseño.
  • Construir lazos emocionales con los clientes.
  • Conseguir lealtad futura por parte de ellos.
  • Destacar y diferenciarse de la competencia.
  • Otorgar un valor añadido a la marca con un diseño profesional y creativo.

Y finalmente… ¿de qué manera se puede aplicar?

Y, ahora bien, ¿Qué piensas sobre la importancia de la comunicación visual para las empresas? ¿Consideras que es tan importante como tener una buena presencia de marca? ¿Y un buen packaging?

Echa un vistazo a nuestro post “Packaging para empresas: el arte de vender” y conoce todo sobre este concepto que tanta importancia tiene actualmente en el mundo.