INICIO   /   Plv y comunicación audiovisual
Plv y comunicación audiovisual

La comunicación en el Punto de Venta

comunicación en el punto de venta

La importancia de la comunicación en el punto de venta

La publicidad en el punto de venta se ha convertido en una pieza clave a la hora de tomar la decisión final de la compra.

Esta contribuirá a que el consumidor elija nuestro producto entre un surtido enorme de productos similares.

El objetivo: llamar su atención favoreciendo la decisión final de compra.

La comunicación en el punto de venta tiene como objetivo principal destacar y vender tu producto, y ahora vivimos en un mundo rápido, en el que cada vez tenemos lo que necesitamos de una forma más inmediata.

Cuando necesitamos un producto determinado vamos a cualquier lineal y nos lo llevamos, eligiendo entre gran variedad de marcas de ente las cuales, la nuestra debe destacar para ser la elegida ente los consumidores.

La comunicación en el punto de venta es imprescindible para transmitir nuestro mensaje y llegar a nuestro público de una forma efectiva, consiguiendo sacar una mayor rentabilidad al punto de venta.

La identidad visual corporativa es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta, puesto que, mediante los colores y formas de nuestra marca, nuestro público nos reconocerá entre el resto de los productos.

Por ello, es importante usar los soportes adecuados para conseguir nuestro propósito.

Comunica, vende y destaca en el punto de venta.

Seripafer te ofrece ideas efectivas en cuanto a comunicación en el punto de venta como stoppers, señalizadores, bandoleras, lineales, displays, dispensadores de producto, expositores, etc. que van aumentar la visibilidad de tu marca o producto.

Incrementar ventas de tu producto, ya sea resaltando producto en la balda como los displays y expositores corporativos o marcando el camino en el suelo para llegar a él, como lo hacen los vinilos para suelo.

Existen infinidad de opciones para destacar tu producto en en lineal.

Entre las más sencillas se encuentran los stoppers, las tiras de impulso, las bandejas y los porta-etiquetas o marca-precios que consiguen que nuestro producto se vea antes que el resto. Y lo hacen más atractivo para el consumidor, es decir, añaden valor a nuestro producto.

Otra opción muy recurrida para la comunicación en el punto de venta son los expositores de suelo o floor stand, que son elementos esenciales de la comunicación visual para resaltar y presentar ofertas y promociones de productos en el punto de venta.

Podemos fabricarlos en una gran variedad de materiales y personalizarlos con la imagen corporativa de tu empresa.

Además, se pueden incluir presentaciones especiales como luces led que harán aún más llamativo el producto que queremos promocionar. Un buen ejemplo lo puedes encontrar en este artículo: PLV luminoso. Dale luz a tus ventas.  En él puedes conocer cuáles son las ventajas que ofrece el hecho de iluminar elementos de PLV para destacar y diferenciarse.

El packaging también forma parte del producto

Las características visuales que un producto presenta al ojo del cliente son la voz de la marca y el envase debe estar preparado para cumplir esta importante función. El packaging sostenible es otro reclamo efectivo y cada vez más demandado por las marcas, puesto que, además de otorgar a nuestro producto un aspecto más llamativo, se convierte en valor añadido de nuestra marca.

El respeto por el medio ambiente es cada vez más necesario y dice mucho de la marca que lo utiliza, favoreciendo así la decisión de compra de nuestro público, cada vez más concienciado con este tema. En nuestro blog puedes encontrar dos artículos en los que abordamos el packaging sostenible con más profundidad. Si te interesa este tema, te recomendamos que leas:

En Seripafer te ofrecemos infinidad de opciones de comunicación en el punto de venta.

Estudiamos cada proyecto de forma independiente, ya que consideramos que cada marca es única, y debe transmitir su mensaje de la forma más clara y personalizada posible.

Si necesitas soluciones de comunicación visual no dudes en visitar nuestra página aquí mismo.