INICIO   /   Plv y comunicación audiovisual
Plv y comunicación audiovisual

Destacar en el punto de venta

Destacar en el punto de venta

Tener una buena organización estratégica en nuestro punto de venta, es fundamental para captar la atención de nuestro futuro cliente. Llamar la atención sobre determinados artículos o potenciar las compras por impulso, son algunas de los objetivos que persigue el diseño en el punto de venta.

El punto de venta es el lugar idóneo para influir directamente en el consumidor y favorecer la compra.

Las claves principales para destacar en el punto de venta:

Investiga y conoce a tu shopper

Conocer el comportamiento del cliente y su proceso de compra en el PDV es vital para planificar la acción. Antes de la ejecución, es necesario saber los horarios, la forma de comprar, los hábitos y otras características que puedan satisfacer mejor a las necesidades e influir en la decisión de compra en el punto de venta.

Muéstrale el camino

El recorrido de compra del shopper es generalmente intuitivo. Si no le señalas los puntos donde está tu marca, es posible que entre y salga del punto de venta sin saber que tu marca estaba allí.

Piensa en todo el recorrido hasta llegar al punto de venta. ¿Por cuántos mensajes fue impactado hasta iniciar su compra? ¿Por dónde pasó?

El trabajo de influencia puede comenzar mucho antes: en el parking o en la entrada.

Adhesivos para el suelo sirven para indicarle el camino al shopper, haciendo que ese proceso sea más intuitivo.

Llama la atención

La visibilidad es uno de los principales medios para despertar el interés y la necesidad. Utiliza materiales variados para sorprender en el PDV de acuerdo con lo que el producto propone.

Lineales, stoppers que hagan destacar los puntos, banderolas, carteles aéreos, tiras de impulso, bandejas, delimitadores de baldas… todo es válido para llamar la atención en el momento de la compra. Invierte en formas innovadoras de mostrar que tu marca está presente, llevando siempre en consideración el sentido común. Que no se te vaya la mano en la cantidad de información, el exceso puede generar el efecto opuesto.

Aporta originalidad

Lo nuevo y original, además de llamar la atención genera una impresión en el usuario que es más difícil de olvidar. Aportar un punto de vista diferente, va asociado, en muchos casos, a dar la posibilidad al usuario de interactuar con el producto o servicio. Tocar, oler, escuchar… y, a través de las nuevas tecnologías, relacionarse con la marca vía digital, con las muchas oportunidades que ofrece.

Invierte en lo visual y sensorial

Espacios de degustación, el diseño del packaging, productos exclusivos y ediciones limitadas…

Piensa siempre en acciones que despierten la curiosidad, estimulen las emociones y provoquen experiencias significativas durante el proceso de compra.