Packaging

Eco packaging. El envase que le gusta al planeta

eco packaging

En Grupo Seripafer fabricamos eco packaging con mucha vida, el que le gusta al planeta.

El ecodiseño contempla criterios de sostenibilidad desde la concepción del producto o servicio hasta la eliminación del mismo; tratando de disminuir el impacto ambiental durante el ciclo de vida del producto.

Durante el proceso del ecodiseño se cuestiona el impacto de su proceso de producción, su transporte y su reciclado posterior.

Cuando hablamos de envases sostenibles, o eco packaging, nos referimos a aquellos que han tenido en cuenta los principios del ecodiseño durante su proceso de diseño y producción.

Actualmente, el packaging, además de ser necesario para el transporte de un producto, habla de los valores de una marca, forma parte de la experiencia de producto, conecta con un público determinado y aporta datos tanto a nivel legal como actitudinal. Esto quiere decir que ya no es solo una cuestión de que la marca quiera o no utilizar packaging sostenible, sino que el cliente actual ya nos lo exige.

El plástico, de hecho, se inventó en 1965 para evitar la tala masiva de árboles por el excesivo uso del papel en aquel momento, porque era un material reutilizable, beneficiaba y contribuía con la sostenibilidad. Actualmente existen múltiples procesos en el reciclado que nos ayudan a alargar su ciclo de vida.

Los envases deberían transmitir los valores que las compañías representan

Para que un envase se considere sostenible debe estar fabricado únicamente por materiales ecológicos; como nuestros cartones que proceden exclusivamente de fuentes sostenibles (Certificación FSC® C167635), o por materiales 100% ecológicos, creados entre otros, a base de caña de azúcar y otros restos, y sobre todo por plásticos reciclados y reciclables.

Otra finalidad primordial del ecopackaging es contribuir a un modelo circular sostenible, por lo que se debe garantizar lo máximo posible su reducción de emisiones de CO2, tanto en su fabricación como en el transporte del mismo.

Nuestra motivación e inspiración ya no es únicamente reciclar los envases una vez usados, el concepto es diseñarlos para favorecer su reutilización y/o reciclaje de forma más sencilla y sostenible. Monomateriales. Y poner de manifiesto en concepto de la 5R: Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reciclar.

  • Los consumidores buscan y confían en marcas ambientalmente responsables.
  • Las grandes compañías han iniciado su camino para llegar al público a través de la sostenibilidad.
  • Las pymes necesitarán adoptar políticas responsables para estar a la altura del mercado y de sus competidores.

Nos preocupamos por promover el Eco packaging

Nuestra estrategia corporativa está basada en una economía circular, en la que se hace uso de materiales reciclados y reciclables y se pone en práctica el diseño inteligente. Apostando por la fabricación de eco packaging de forma sostenible y haciendo que sea reutilizable o reciclable.

Las tendencias de 2022: Eco packaging

Como comentamos en nuestro post “Las tendencias sobre el diseño del packaging en 2022“, en este 2022 se verá una apuesta definitiva por el packaging sostenible:

  • Los consumidores buscan y confían en marcas ambientalmente responsables.
  • Las grandes compañías han iniciado su camino para llegar al público a través de la sostenibilidad.
  • Las pymes necesitarán adoptar políticas responsables para estar a la altura del mercado y de sus competidores.

En definitiva, los productos y el packaging sostenibles deberán conectar con las nuevas generaciones.

Durante los próximos meses y años se avecinan muchos cambios para las empresas en este sentido y debemos ser capaces de adaptarnos a ellos. De hecho, dentro de los objetivos de sostenibilidad de la Unión Europea de cara a 2030, será hacer de los envases piezas monomateriales reutilizables.

Contamos con un gran equipo de profesionales que podrán orientarte, haznos todas las preguntas que necesites para impulsar tu marca a través del Packaging Sostenible con Grupo Seripafer.