Packaging

El Packaging de tu producto comunica valores de marca

¿Cuáles son las principales claves para conocer si el Packaging de tu producto comunica valores de marca?

El Packaging de tu producto comunica valores de marca porque es la única forma de contacto directo entre el producto y el consumidor. Por tanto, es un instrumento clave para la venta directa de productos.

Además, contiene la información adecuada para que el consumidor se documente de las características de su uso (modo de almacenaje, conservación, propiedades nutricionales, etcétera.) y también permite la diferenciación e identificación del producto en el mercado.

Asimismo, el packaging es el conjunto de elementos visuales que permiten presentar el producto al posible comprador bajo un aspecto lo más atractivo posible, transmitiendo valores de marca y su posicionamiento dentro de un mercado.

Comunica.

En el mundo de los envases, éstos se caracterizan por ser un importante canal de comunicación entre la empresa y el consumidor.

También proporciona protección e información. Las características visuales que un producto presenta al ojo del cliente son la voz de la marca y el envase debe estar preparado para cumplir esta importante función.

Vende.

Debido a que actualmente una gran cantidad de productos se comercian en la actualidad sin la mediación de un vendedor, como en los supermercados y otros comercios autoservicio. Los productos tienen al packaging como su vendedor.

En estos casos, la caja, la etiqueta o la bolsa, deben captar la atención de tu cliente, persuadirle de la utilidad de su compra y propiciar la venta. Pregúntate: ¿Qué argumentos de venta está comunicando mi packaging a los consumidores?

Diferencia.

Un envase innovador, creativo y original puede ayudar a las empresas a diferenciarse de sus competidores. Por eso se debe analizar los envases de cada uno de tus competidores para ver cómo funcionan y buscar formas de comunicar diferentes, a través de: formas, colores, tipografías, detalles o mensajes.

Posiciona.

Del mismo modo, una de las prioridades de las empresas es posicionar su marca en la mente de los consumidores: el posicionamiento. Al hacerlo, pueden mantener la fidelidad de los clientes y hacer que los elijan una y otra vez.

Una de las grandes ventajas del packaging es que estimula primero los sentidos del consumidor, ayudándole a establecer una conexión duradera con su marca.

Una vez comprendiendo que el packaging no debe abordarse improvisadamente, también debes considerar estos puntos clave:

Aspectos funcionales: ¿Cuál es su función, qué producto contiene, qué características del producto influyen en el diseño del envase y cómo debe diseñarse?

Manejo y manipulación: ¿Qué condiciones externas deben considerarse para facilitar la manipulación y el almacenamiento del producto?

Relación con el medio ambiente: ¿Qué elementos hay que cambiar para que el envase sea más ecológico?

Sin embargo, si deseas profundizar en los aspectos más importantes para obtener el packaging perfecto para tu producto consúltanos. Somos expertos en la creación de packaging a medida.