INICIO   /   Packaging
Packaging

El packaging perfecto para turrones y chocolates

El packaging perfecto para turrones y chocolates

Turrones y chocolates, cada vez son más las opciones para elegir

Más allá de los clásicos pralinés, de almendra dura y blanda, yema tostada, o chocolate crujiente… la competencia de turrones y sabores es cada vez mayor, pero… ¿Cómo elegir un buen turrón? Marcas, valor nutricional, ingredientes y recetas… y el packaging también tiene mucho que decir.

El turrón, como no podía ser menos, se asocia a una época tan entrañable y concreta como es la Navidad, a la familia, al calor del hogar… el turrón es el dulce típico que llevan décadas acompañándonos toda la vida.

Y por supuesto, no podemos obviar que si somos amantes del chocolate, una buena pastilla de chocolate nos resultará irresistible en cualquier época del año.

A pesar de dejarnos llevar por nuestros gustos, el packaging cada vez cobra más importancia; y algunas ocasiones logra conquistarnos en el lineal entrándonos por la vista.

El packaging para turrones y chocolates, pieza clave para subir las ventas

Aunque en el turrón hay ciertos puntos comunes, como los las tonalidades oscuras, doradas y rojas, los relieves, o elementos navideños brillantes… siempre se puede marcar la diferencia. ¿Cómo hacerlo? Arriesgando, mediante la combinación de algunos de esos puntos comunes con elementos nuevos: colores más originales, usando nuevos materiales más sostenibles, creando «ventanas» que permitan ver el interior producto… al fin y al cabo, solo contamos con unos segundos para conquistar al consumidor.

Y para conseguirlo, hay que apostar por un diseño del packaging con una potente identidad visual; y por supuesto, con las emociones del que se encuentra frente a mil variedades y sabores; ¡todos realmente apetecibles!

Los turrones se venden en una época en la que las emociones juegan un papel fundamental, y son muchas las personas que se dejan llevar por los recuerdos y por la morriña de los momentos felices en compañía. 

Nunca somos capaces de llevarnos una única tableta… ¡son tantas las opciones!

El componente emocional es clave a la hora de diseñar los envases.

Para afianzar el componte emocional, también es importante destacar la marca que fabrica el turrón.

¿El motivo? La mayor parte de estas empresas llevan décadas elaborando chocolates y turrones, por lo que transmiten confianza al consumidor, y añadiendo probablemente el toque emocional hará mejorar las ventas.

Si además, eres una marca que se preocupa por el medio ambiente y eliges materiales sostenibles, lograrás conquistar al nuevo consumidor mucho más comprometido con la conciencia ecológica.

El packaging sin duda influye directamente en la decisión de compra final del consumidor 🚀

No cabe duda, que épocas estacionales y destacadas como es la navidad, las marcas presentan ediciones especiales o nuevos lanzamientos de productos, por lo tanto, es una genial ocasión para vestir de gala ⭐ tu packaging y hacerlo aún más especial.

Desde Grupo Seripafer buscamos la excelencia del envase en todos sus aspectos. Somos especialistas en ofrecer las mejores y más ecológicas soluciones para tu packaging.

¡Cuéntanos tu proyecto!

Descubre 𝐄𝐂𝐎𝐋𝐎𝐕𝐄. 𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐟𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐥𝐲 𝐏𝐚𝐜𝐤𝐚𝐠𝐢𝐧𝐠 🧡 y consigue que tus dulces formen parte de todos los hogares.