INICIO   /   Packaging
Packaging

Entrevista a Ana Pérez, directora de Producto de Grupo Seripafer, en la revista News Packaging

entrevista a ana pérez

Entrevista a Ana Pérez, Directora de Producto de Seripafer, en la revista News Packaging. Concretamente, en su edición nº47.

La revista News Packaging es un medio especializado en diseño, packaging y merchandising dirigido empresas fabricantes pertenecientes a diversos sectores y a empresas relacionadas con el envase y el embalaje, tanto proveedoras como fabricantes. En su apartado “Quiénes somos”, News Packaging se describe de la siguiente manera:

“News Packaging llena un vacío existente en el mercado español, ya que no hay ninguna revista que llegue directamente a los responsables de Compras y Marketing de las centrales internacionales, de los sectores en los cuales somos referentes (perfumería, cosmética, farmacia y revistas corporativas). De difusión internacional, es la primera publicación bilingüe, en español e inglés, que aporta información del sector del packaging y merchandising, abarcando todo tipo de materiales, envases (flexibles, rígidos, semirrígidos, de papel-cartón, cartoncillo, cartón ondulado, plástico, vidrio, madera, metal…), componentes (válvulas, tapones…) y acabados (serigrafía, coloración…). La innovación, el diseño, la formación y el análisis de los diferentes segmentos del packaging y la presentación de novedades y diseño son los ejes de esta publicación, con una vocación internacional, que otorga a este sector la importancia que tiene a nivel global.”

News Packaging nos hizo un hueco en su edición nº 47 en la que realizó una entrevista a Ana Pérez. Nuestra compañera habló sobre tendencias, materiales y sostenibilidad en el sector del packaging. Entre todos estos temas, Ana explicó los servicios que ofrecemos en Grupo Seripafer: “Nuestra empresa nació con una clara vocación de fabricante especializado en principio en plástico transparente. Con el tiempo hemos evolucionado y actualmente podemos decir que estamos especializados en 3 divisiones: packaging creativo y sostenible (…), merchandising (…) y objetos concebidos para cualquier promoción de marca-comunicación visual (…). En todas ellas partimos desde la idea del cliente, nos adaptamos a su presupuesto y necesidad y fabricamos íntegramente en nuestras instalaciones todos los productos”.

En cuanto a tendencias en el sector del packaging, la sostenibilidad es la protagonista y así nos lo cuenta nuestra compañera: “Pensamos que los mercados evolucionan en todos los aspectos hacia materiales, procesos y productos cada vez más sostenibles y coherentes. Packaging de un solo material, fácil de reciclar y de recuperar. Si además proviene de material reciclado y le damos una segunda vida… mucho mejor. La tendencia está clara: materiales no compuestos, recuperados para segundo uso, reciclables y resistentes para que puedan ser reutilizados. Una buena opción para seguir esta tendencia puede ser nuestro packaging fabricado en R-PET y BIO-PET.”

Grupo Seripafer no se queda atrás en cuanto a tendencias sostenibles se refiere: “Estamos constantemente en contacto con nuestros proveedores y analizando el mercado y las últimas tendencias en cuanto a sostenibilidad. Pertenecemos a ECOVADIS (plataforma para la calificación del desempeño de la sostenibilidad), donde tenemos una calificación por encima de la media de las empresas de nuestro sector. Nos formamos constantemente en todas las áreas para fomentar la sostenibilidad: desde el eco-diseño, materiales reciclables y logística sostenible.

Nuestra compañera destaca también que, siguiendo con las tendencias basadas en la sostenibilidad, Grupo Seripafer utiliza para su packaging materiales como el “R-PET, altamente resistente que proviene en gran medida de material reciclado. También actualmente se está introduciendo el BIO-PET, material compuesto en un 30% de resina BIO (procedente de fuel no fósil).”

A lo largo de esta entrevista a Ana Pérez pudimos dar a conocer más a fondo qué es Grupo Seripafer y cuál es nuestra visión corporativa. Si quieres conocernos un poco más, puedes hacerlo en nuestra web.

Puedes leer la entrevista a Ana Pérez completa en los siguientes recortes o en la página de la revista News Packaging, en su edición nº 47.