INICIO   /   Packaging
Packaging

Envases PET ecológicos

sectores

El uso de los envases de plástico PET garantiza seguridad y una óptima conservación del producto que contiene al ser un material muy inocuo.

Todas las vidas del PET tras su uso

Los envases PET ecológicos lo son porque son muy fáciles de reciclar nuevamente. Más del 65% de los envases PET acaban convertidos en láminas con las que se realizan, por ejemplo, embalajes para juguetes. El 30% del PET acaba convertido en fibras con las que se realizan principalmente moquetas y el 5% restante es utilizado para la fabricación de precintos.

Esta es la base del reciclaje. Saber que realmente vale para algo es lo que anima a que el consumidor colabore en todo el proceso tanto a la hora de comprar un producto como en el momento de deshacerse de su envoltorio.

El envase de PET por las características de su material ofrece grandes ventajas, entre sus características más destacables están:

  • Ligero. Los recipientes de PET apenas pesan.
  • Transparencia. Otra de las ventajas de este tipo de recipientes es que son transparentes, cualidad importante sobre todos aquellos envases PET que necesitan presentar el producto a la vista y corren el riesgo de ser manipulados.
  • No tóxico. El PET tiene gran resistencia a agentes externos.
  • Resistentes. Son envases que ofrecen una buena intransigencia química y térmica.
  • Los envases PET ecológicos son 100% reciclables, de hecho, lo que más reciclamos en España son envases de PET. El envase de PET, como otros envases fabricados con termoplásticos, tiene el mismo comportamiento en su reciclado que los metales o el vidrio, es decir, se pueden reciclar indefinidamente con las características propias del proceso.
  • Flexibles. Otras de sus características, es que estos envases de plástico PET presentan cierta flexibilidad, aunque perfectamente equilibrado con su rigidez para manejarlos mejor. El PET y su flexibilidad son muy apreciadas, sobre todo a la hora de emplear la técnica del termoconformado.
  • Impermeables. Los envases PET son aislantes, forman una buena barrera especialmente con el agua (HO2).

El PET para la fabricación de packaging

El PET no se utiliza exclusivamente para el envasado de agua, sino que también forma parte del packaging de otros productos. Los plásticos reciclables cada vez están más de moda entre los consumidores que tienen una mayor conciencia ecológica y que prefieren, en gran parte, los envases que se pueden depositar en el contenedor amarillo.

Desde las empresas de packaging también se está llevando a cabo una importante labor de concienciación y una apuesta por los materiales más ecológicos. Esto no es solo para complacer a sus clientes, sino también por propia filosofía. De hecho, es frecuente que sean estas empresas las que planteen a sus clientes la importancia de trabajar con este tipo de productos.

Si todos asumimos nuestra cuota de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente podremos conservar el mundo un poco más limpio y un poco más sano y habrá una esperanza de que podamos dejar a nuestros hijos un planeta que, al menos, no esté más dañado. Y, sobre todo, podremos inculcarles valores mucho más ecológicos de los que hemos recibido en su momento.