INICIO   /   Packaging
Packaging

Estuches transparentes para packaging

estuches transparentes para packaging

Los estuches transparentes para packaging se han convertido en una de las opciones más modernas y con más salida en el packaging actual.

El uso del plástico 100% reciclado y reciclable ha comenzado a ganar peso ya que son totalmente respetuosos con la naturaleza. Los valores ecológicos tienen una gran importancia, por eso el PET y el polipropileno son dos de los plásticos más utilizados en la confección de estuches totalmente ecológicos.

Pero, ¿por qué los estuches transparentes para packaging se han puesto tan de moda?

Son varias las razones que avalan este éxito, pero la más importante quizás sea el cambio en la manera en la que el cliente realiza sus compras.

La forma de impresión sobre estos estuches ha sido muy importante para su éxito, ya que actualmente se ha logrado que el plástico quede totalmente dibujado pero sin impedir que se siga viendo el interior. Incluso es posible jugar con los colores para imprimir textos totalmente legibles, en este caso con letras en tinta opaca para facilitar la lectura.

Los estuches transparentes para packaging se han hecho muy populares porque permiten no solo ver los productos, sino tener a la vista también toda la información y sus valores. Esto también evita lo que sucede con otro tipo de envases, que con frecuencia son abiertos para poder comprobar el interior.

Como te explicábamos en nuestro artículo “¿Tienes un packaging a la altura de tu marca?“: Para desarrollar un packaging adecuado que fomente el diálogo con el usuario y el engagement de éste con la marca, debe dar respuesta a requerimientos funcionales, estéticos y estratégicos, tanto de marca como de negocio.

Y todo con una presentación atractiva que logra que el producto pueda destacar en el lineal, diferenciándose de otros similares, tanto por sus colores como por sus formas o por los diseños impresos en el mismo. En una época en la que el minimalismo ha dado bien fuerte, un packaging transparente que se identifique con esta corriente estética tiene garantías de éxito.

packaging transparente

Los estuches transparentes para packaging 100% reciclados y reciclables son mucho más modernos y atractivos, además de mejorar la experiencia de compra para el consumidor. Sobre todo cuando pones práctica las técnicas del ECODISEÑO.

 El ECODISEÑO se basa principalmente en:

  • Creación de diseños eficientes. Ajustar los materiales a las dimensiones para utilizar el menos material posible. La sencillez en el packaging y en los materiales producen un menor impacto en el medio ambiente, además de facilitar el reciclaje del mismo. Con el fin de generar el mínimo impacto posible, aconsejamos a nuestros clientes utilizar packaging monomaterial (una pieza única sostenible), que facilite el reciclaje del mismo y que fundamentalmente provenga de materiales 100% reciclables.
  • Uso de materiales 100% sostenibles. Reciclados y reciclables.
  • Fabricaciones responsables. Máquinas de bajo consumo energético con luces led.
  • Distribución con emisiones de C02 reducidas al transportar nuestros productos en plano, que ocupan menos espacio.
  • Reutilización y reciclado del envase.

El uso de materiales reciclados y reciclables y/o que provengan de residuos, supone una evolución en el mercado, contribuyendo a generar un gran impacto positivo para el medio ambiente y también para tu marca.

Elige estuches transparentes para packaging

  1. Por sus materiales respetuosos con la naturaleza.
  2. Por sus posiblidades estéticas y de diseño.
  3. Para adaptarte a las nuevas formas de consumir: permiten ver el contenido antes de ser comprados.
  4. Para destacar en el lineal.
  5. Porque se adaptan al ECODISEÑO en todas sus fases de creación.
  6. Porque en nuestro equipo somos expertos y te asesorearemos y podrás crear tus estuches transparentes para packaging totalmente personalizados.

¿Necesitas más razones?

Ponte en contacto con nosotros para encontrar el packaging que mejor se adapte a ti.