Packaging

La información de los colores en el packaging

Más allá de nuestra interpretación personal del color, estos tienen asignados diferentes significados  según cuestiones culturales. Las tradiciones han hecho que asociemos ciertos colores a determinadas situaciones. Pero además, los colores también se asocian a las emociones y por ello tiene un cierto impacto en las decisiones de compra.

Se han descubierto realidades asombrosas y es que cada color es registrado por una parte de nuestro cerebro para su procesado, y además no todos los colores reciben la misma importancia en nuestra mente. Sin duda alguna los colores forman una parte esencial del mensaje del packaging. Sobre todo afecta a los envases de consumo masivo (supermercados y grandes superficies) ya que estos son quieres sufren los mayores niveles de competencia.

El color porta los mensajes relacionados con los sentimientos, pero estos mensajes se transmiten de una forma subliminal, por ello esta técnica se encuentra como una estrategia esencial a la hora de conseguir el éxito.

El valor del color en el packaging juega una ficha clave y su determinación a de ser fundamental en una estrategia de diseño y posicionamiento de producto ya que si nos encontramos con pautas similares en un determinado momento y lugar la necesidad de diferenciación habilitarán un nuevo camino en el campo del color.

Azul: Constancia, autoridad, confianza.

Morado: Realeza, poder, lujo, ambición.

Naranja: Alegría, creatividad, éxito.

Negro: Elegancia, noche, oscuridad.

Rojo: Atracción, adrenalina, amor, pasión.

Verde: Envidia, ecología, salud.

Blanco: Pureza, bondad.

Amarillo: Energía, resplandor, brillantez.