Plv y comunicación audiovisual

La transformación del retail en el año 2021

El año 2020 fue un año duro por eso hoy hablaremos sobre la transformación del retail en el año 2021 tras el paso de pandemia de la COVID19.

Cada vez más marcas apuestan por la omnicanalidad para la distribución de sus productos, puesto que existe mercado en ambos canales

El aumento del porcentaje da las compras online es un hecho y, por tanto, la tienda física necesita un apoyo para atraer público en la mayor cantidad posible y conseguir ventas.

No obstante, la venta en retail y la venta online no están reñidas. ¿Por qué quedarse con uno solo?

Haz que tu producto destaque

La publicidad en el punto de venta o PLV es una herramienta clave para atraer al público hacia el producto deseado.

Este tipo de estrategias son las idóneas en este momento en el que la competencia es dura y hay una gran oferta de productos de todo tipo.

Existen muchos tipos de PLV como los displays de sobremesa, los displays dispensadores, cajas de presentación con display o displays de suelo entre otros.

En este artículo vamos a centrarnos en las tendencias de este 2021, porque estar a la última es un factor clave en un mundo tan cambiante como el mundo del marketing.

Tendencias PLV 2021

La creatividad no tiene límites en la PLV. La finalidad de este tipo de publicidad es destacar, y por ello, para conseguir desmarcarse de la competencia, es necesario estar al día para lograr alcanzar nuestro objetivo.

A continuación, vamos a hablar de cuatro tendencias en material PLV para este 2021:

Colores neutros o pasteles, acordes con lo natural: lo natural está de moda por lo que todo aquello que nos recuerde a los colores y texturas presentes en la naturaleza también lo está.

Estos colores atraen la atención del cliente y además transmiten calma y serenidad, por tanto, aportan seguridad al público en la decisión de compra.

Materiales ecológicos: es un hecho, un valor fundamental en una empresa debe ser el respeto por nuestro planeta y los clientes lo demandan en el producto, en el proceso de fabricación, en el packaging, etc.

El material PLV no está exento de esta demanda, así que los materiales reciclados son de los más demandados este año.

Iluminación en la PLV: una buena iluminación es el todo en el diseño del mobiliario PLV.

Podemos contar con un buen producto y un buen display en un buen lugar, pero sin una correcta iluminación el impacto pierde efecto.

Existen displays led que además de solucionar este problema, son un recurso poco utilizado hasta el momento, cuya demanda aumentará durante 2021.

Experiencia de usuario: No hay que dejar de lado la experiencia de usuario en la PLV. Al público le gusta tocar, experimentar nuevas sensaciones.

Una opción económica y muy efectiva es la elección de displays lenticulares 3D, que son perfectos para captar la atención del cliente de una manera original y llamativa.

En Seripafer estamos al tanto de las tendencias en PLV para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu negocio de una forma personalizada y efectiva.

Ponte en contacto con nosotros aquí para solicitar tu presupuesto personalizado.