Merchandising

La utilidad de las papeleras ecológicas

Otro de los temas más mencionados en relación con los elementos de protección utilizados en esta época de coronavirus es ¿Cómo gestionar en casa los residuos de mascarillas, guantes, etc.?

En este post te explicamos la utilidad de las papeleras ecológicas, unos elementos muy útiles para desechar todo tipo de residuos contaminados.

Durante el confinamiento en nuestro país, hemos hecho uso de diferentes elementos protectores como mascarillas, guantes, pantallas, etc.

Hasta el momento los tirábamos a la papelera normal, pero ha llegado el momento de cambiar este hábito y ser conscientes de las consecuencias negativas que este hecho puede llevar a cabo.

En Grupo Seripafer hemos añadido un nuevo producto para hacer un correcto tratamiento de estos residuos: las papeleras ecológicas. Las papeleras ecológicas son perfectas para conseguir unos hábitos de reciclaje además de ayudar a que no se propague el virus.

Son papeleras fabricadas de polipropileno 100% reciclable muy cómodas y ligeras al mismo tiempo que resistentes para verter cualquier tipo de residuo.

Su fácil montaje y limpieza ayuda a prevenir el contagio en caso de verter en ella productos infectados por el virus, como guantes o mascarillas. Son reutilizables y completamente personalizables con tu logo.

Ahora bien, lee atentamente los siguientes pasos a seguir para que en caso de depositar elementos que probablemente hayan sido infectados por el Covid-19, consigan no propagarse e infectar a otras personas.

La utilidad de las papeleras ecológicas ha pasado a ser uno de los temas más importantes a tratar en los últimos meses y nosotros no queremos que te quedes sin toda la información necesaria:

Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los residuos de aquellas personas contagiadas o no, deben depositarse en una bolsa de plástico en un cubo de basura situado en una habitación.

Esta bolsa de plástico debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa de basura al lado de la salida de la habitación o lugar donde se encuentre la papelera.

En ella se depositarán los guantes, mascarillas y otros elementos de protección utilizados.

En el caso de tratarse de unos elementos de protección contagiados por el virus, esta segunda bolsa debería de meterse dentro de una tercer y cerrarse adecuadamente.

Finalmente se realizaría una desinfección completa de manos con agua y jabón o con alcohol desinfectante.

En la situación actual en la que nos encontramos, los ciudadanos debemos adoptar de manera temporal algunos cambios en la gestión de los residuos.