INICIO   /   Packaging
Packaging

La información de los colores en el packaging

los colores en el packaging

Más allá de nuestra interpretación personal del color, estos tienen asignados diferentes significados según cuestiones culturales.

Las tradiciones han hecho que asociemos ciertos colores a determinadas situaciones. Pero además, los colores también se asocian a las emociones y por ello tiene un cierto impacto en las decisiones de compra.

Se han descubierto realidades asombrosas y es que cada color es registrado por una parte de nuestro cerebro para su procesado, y además, no todos los colores reciben la misma importancia en nuestra mente.

Sin duda alguna los colores forman una parte esencial del mensaje del packaging.

¿Qué mensaje transmiten los colores en el packaging?

Los colores en el packaging afectan sobre todo a los envases de consumo masivo (supermercados y grandes superficies) ya que estos son quieren sufren los mayores niveles de competencia.

El color porta los mensajes relacionados con los sentimientos, pero estos mensajes se transmiten de una forma subliminal, por ello, esta técnica se encuentra como una estrategia esencial a la hora de conseguir el éxito.

El valor de los colores en el packaging juega una ficha clave y su determinación a de ser fundamental en una estrategia de diseño y posicionamiento de producto ya que si nos encontramos con pautas similares en un determinado momento y lugar, la necesidad de diferenciación habilitarán un nuevo camino en el campo del color.

  • En el diseño de packaging, el color negro suele ser utilizado para transmitir poder o elegancia.
  • El color blanco, por otro lado, también puede ayudarnos a transmitir elegancia. También representa simplicidad, y se trata de un color que nunca pasará de moda.
  • El rojo puede tener diferentes connotaciones o significados. Generalmente, estas dependen de la tonalidad. Los rojos claros, por ejemplo, transmiten energía; los rojos más oscuros o color cereza, transmiten más bien pasión.
  • El color rosa, por otro lado, es utilizado a menudo como símbolo del romanticismo.
  • El naranja implica vitalidad. Se trata de un color muy popular en el diseño de packaging de productos para adolescentes o jóvenes.
  • El amarillo transmite felicidadalegría y energía.
  • Por último, el color verde puede transmitir una variedad de emociones y sensaciones. Éstas dependerán del perfil de público a quien nos dirigimos, y de los demás colores que utilicemos en un diseño particular.