INICIO   /   Plv y comunicación audiovisual
Plv y comunicación audiovisual

Marketing en el lineal para conquistar al consumidor

marketing en el lineal

Un producto cuenta con muy poco espacio de tiempo para conquistar a un consumidor en medio de un lineal repleto de opciones de compra: aquí es donde entra en juego el marketing en el lineal.

La clave está en una buena estrategia de marketing en el lineal basada en la innovación y el diseño como herramientas esenciales para lograr atraer al público hacia nuestra marca.

Los consumidores toman más del 76% de sus decisiones de compra una vez están ya en el interior del comercio y se estima que actualmente un producto en el lineal de venta dispone de aproximadamente 10 segundos para ser elegido, por lo que el reto de las marcas es impactar y diferenciarse de la competencia prácticamente a golpe de vista a través de una estaregia de marketing en el lineal.

De ahí, que a nadie se le escapa hoy la importancia de una buena comunicación en el punto de venta con el objetivo de conseguir meternos en la cesta del comprador.

Como ya sabemos, el lineal de una gran superficie se compone de su cabecera y de los diferentes estantes, y a la vez se divide por alturas, y es en ese espacio donde productos, generalmente de la misma categoría, compiten por ser los elegidos.

En este punto, además de la colocación estratégica del producto, el camino hacia el éxito empieza por mejorar su visibilidad y presentación, que hay que contemplar como un canal de marketing importante al que las marcas puede sacar mucho partido y que ofrece múltiples posibilidades para atraer la atención de los usuarios, delimitar el espacio, posicionar un artículo concreto, incentivar la compra, almacenar producto, presentar ofertas, promocionar el lanzamiento de un nuevo artículo…

Como especialistas en fabricación de elementos de publicidad en el punto de venta, en Grupo Seripafer sabemos que, para poder ayudar a nuestros clientes a mejorar la experiencia de compra de sus productos, la innovación ha de ser constante y tenemos que estar a la última en cuanto a tendencias del sector y cambios sociales que muevan la acción de compra del consumidor.

Sostenibilidad en PLV

En este sentido, la cada vez mayor concienciación hacia la necesidad de proteger el medio ambiente hace que las propuestas ecológicas de PLV estén más presentes que nunca en expositores, displays, stoppers, tiras para perfiles, cartelería… y que las tendencias más destacadas en 2022 estén relacionadas con el ECODISEÑO y el uso de materiales sostenibles, como el cartón reciclado y reciclable, con certificado FSC®, de plásticos reciclados y reciclables y/o materiales que provienen de residuos fácilmente biodegradables.

Por otro lado, el consumidor da prioridad a aquellas marcas sostenibles y alineadas a sus valores consiguiendo provocar una conexión especial.

Diseño en PLV

El diseño también es uno de los puntos fuertes de las estrategias en los puntos de venta, así como en la búsqueda de formatos PLV que se integren con el interiorismo y mo

biliario de un comercio. Por otro lado, en un mundo saturado de información, la simplicidad es un valor a tener en cuenta. Los elementos de PLV son cada vez más ligeros, pero a la vez flexibles para adaptarse a los diferentes puntos de venta.

Innovación en PLV

La comunicación en el punto de venta tiene como objetivo principal destacar y vender tu producto y, como no podía ser de otra manera, los formatos interactivos, alineados con los nuevos hábitos de compra abren nuevas vías de PLV como imprimir códigos QR con acceso a contenidos exclusivos o a interactuar con juegos o material específico sobre la marca o producto, aportándole valor a la experiencia de compra.

En esta línea, los PLV Interactivos, junto a los PLV luminosos son dos de las opciones más demandadas en cuanto a marketing en el lineal para resaltar y presentar ofertas y promociones.

Packaging original y personalizado

Junto a la presentación en el lineal, no podemos pasar por alto que cuando se busca diferenciarnos de la competencia para ser el producto elegido, el packaging es la carta de presentación del producto. Un packaging original, único y funcional, a la vez que personalizado y acorde con la identidad y filosofía de la marca.

Con todo, el marketing en el lineal bien implementado tiene que estar integrado en la estrategia de marketing general de la marca, con una misión muy bien definida y acorde a los objetivos de la empresa.

¿Necesitas aumentar la visibilidad de tus productos? Te ayudamos con tu estrategia de marketing en el lineal.