Merchandising

Merchandising navideño, el regalo promocional con más éxito

merchandising navideño

¡Se acercan las navidades! Es hora de pensar en la forma de hacer que tus clientes, empleados o posibles compradores se sientan especiales con el merchandising navideño.

En Grupo Seripafer tenemos la solución a medida para tu negocio: te contamos porqué es importante invertir en merchandising navideño y las ventajas que supone para tu negocio ¡Sigue leyendo!

En este blog ya hemos hablado en alguna ocasión de la estrategia del merchandising en artículos como “Ventajas del merchandising corporativo” o “¿Cómo funciona la estrategia de Merchandising?”. En ellos hemos contado la importancia de este tipo de estrategias y los buenos resultados que se obtienen con ella.

En este artículo hablaremos de las ventajas del merchandising navideño, de cómo beneficia a nuestra imagen de marca y de porqué es importante tenerla en cuenta en nuestro plan de marketing.

¿Por qué invertir en merchandising navideño?

Las campañas de merchandising corporativo dan muy buenos resultados. A todos nos gusta que nos tengan en cuenta, que nos hagan un regalo, y si es algo funcional, a lo que vas a dar uso en tu día a día, aún se valora más si cabe.

Se respira ambiente navideño, todos los escaparates están decorados con regalos, las tiendas llenas de adornos, de árboles con bolas y luces. ¿Qué mejor momento para obsequiar a tus clientes o trabajadores con un regalo corporativo?

Si durante el resto del año este tipo de campañas con regalos corporativos funcionan, durante la campaña de navidad los resultados son todavía mejores.

merchandising navidad merchandising para navidad merchan navidad

¿A quién debo dirigirme en mis campañas de merchandising navideño?

Las campañas de regalos corporativos para empresas en navidad pueden dirigirse o bien tus clientes o posibles clientes, para agradecerles su fidelidad hacia tu empresa o marca, o bien a tus trabajadores y proveedores, para agradecerles el esfuerzo que hacen día a día para que tu negocio siga adelante.

¿Cuáles son los mejores regalos para mis campañas de Merchandising en Navidad?

Existen infinidad de artículos que se pueden regalar en campañas de regalos promocionales en navidad, pero a la hora de elegir en qué vas a invertir el dinero de tu empresa debes tener en cuenta a quién te diriges.

Desde Grupo Seripafer queremos echarte una mano par que consigas sacar el máximo partido a tu inversión y que tus campañas te salgan redondas.

Una vez tengas decidido y definido cuál es tu público, estos son los puntos que debes tener en cuenta:

  • Funcionalidad: cuanta mayor sea la funcionalidad del artículo de merchandising que elijas para tu campaña, mejores serán tus resultados. Un grandísimo ejemplo de funcionalidad en un artículo de regalo corporativo es el caso de las alfombrillas de ratón personalizadas. Es un artículo que tus clientes o trabajadores usarán a diario en sus trabajos o en sus escritorios en casa.
  • Durabilidad: cuanto mayor sea la durabilidad del artículo promocional, mayor impacto provocará en tu público. Un calendario corporativo estará encima de las mesas de trabajo, colgado en la nevera o en la pared de tu público ¡durante un año entero! Es un artículo muy demandado y sin duda uno de los que mejores resultados obtiene.
  • Personalización: si vas a invertir en artículos de merchandising, elije artículos que se adapten perfectamente a tu imagen corporativa, ya que en la personalización está el éxito, puesto que es la forma de potenciar tu imagen de marca y hacerte un hueco en la mente del consumidor, que tendrá en cuenta tus productos antes que los de la competencia.

merchandising navideño seripafer merchandising navidad

Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados en merchandising corporativo para que te asesoren sin compromiso sobre cuál es la mejor opción para tu campaña de merchandising estas navidades. ¡Te esperamos!