La misión principal del packaging es proteger el artículo de cualquier daño que pueda sufrir en diferentes procesos, como el transporte, distribución, etc.
Utilizar el packaging como soporte de comunicación.
Pero sus funciones van mucho más allá, el packaging es un potente vehículo de comunicación. Al fin y al cabo, es lo primero que vamos a ver cuando adquirimos un producto, incluso antes que el mismo en sí.
Y cobra especial relevancia cuando, ante un lineal, la persona que va a adquirir determinado artículo no tiene claro la marca a escoger.
En este caso, el envase que más le llame la atención, ya sea por su diseño, por sus colores, por sus mensajes o por el material o forma en el que esté hecho será el elegido.
Los beneficios que un buen packaging aporta a tu marca y a tu comunicación son muchos:
Según Jügen Klaric, “el neuromarketing tiene como finalidad entender los estímulos que se generan en la mente de los consumidores al recibir los mensajes de las marcas”.
El neuropackaging tiene el mismo fin, pero se centra en el packaging como un vehículo fundamental de comunicación para llegar al consumidor e influir en su decisión de compra.
Neuropackaging = Envases + Sentidos
Por este motivo, cuando las marcas crean y diseñan su packaging deben tener en cuenta al público al que va a ir dirigido.
En el lineal de un supermercado, las marcas solo disponen de 2 o 3 segundos para atraer al consumidor, quien, en este primer vistazo solo conseguirá quedarse con un máximo de 4 elementos del packaging.
Las firmas tienen que acertar en qué y cómo presentan su producto, con el objetivo de que transmita el mayor número de sensaciones en el menor tiempo. Así conseguir que los consumidores nos elijan en la decisión de compra.
Las marcas tienen que cuidar las sensaciones que quieren transmitir a través del diseño del packaging, los materiales utilizados y los acabados.
En Seripafer entendemos el concepto Neuropackaging como la última estimulación y oportunidad que tiene una marca para poder impactar en el proceso de decisión de compra en el punto de venta.
Contribuimos con nuestros diseños personalizados al “vendedor silencioso” de la estantería y formamos parte de la experiencia que pretenden transmitir los productos.
Y no hay que olvidar tener consciencia con el medio ambiente.
Cada vez son más los consumidores concienciados con el medio ambiente y quieren, por consiguiente, que las marcas que consumen apliquen criterios de sostenibilidad en la fabricación de sus envases.
Nos hemos adaptado a la nueva situación y estamos avanzando mucho en la utilización de materiales sostenibles en todas nuestras líneas.
En Seripafer somos especialistas en ofrecer las mejores y más llamativas soluciones de packaging, al mismo tiempo que mantenemos nuestro compromiso con el Medio Ambiente.