Noticias

Octubre es de color rosa

Octubre podemos describirlo como el mes de color rosa.

Cada 19 de octubre se conmemora el “Día contra el Cáncer de Mama”.

En España, se diagnostican más de 25.000 casos nuevos al año de esta enfermedad y la Asociación Española Contra El Cáncer nos habla de que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Datos muy significativos y relevantes y que debemos tener en cuenta.

Cuando una enfermedad aparece en la vida de cualquiera, todos los cimientos se mueven y más aún, si aparece la palabra cáncer. La enfermedad pasa a ser uno más de la casa, y convivir con la incertidumbre y el miedo no es tarea sencilla. Nadie está preparado para una noticia así, nadie nos ha enseñado a afrontar estas situaciones y tampoco a cómo tenemos que actuar.

Nuestro octubre rosa va dirigido a la visualización del cáncer de mama y para mostrar todo nuestro apoyo a aquellas mujeres que están pasando por el proceso, y también, y no menos importante, a los familiares que durante todo el paso de la enfermedad hacen de red paracaídas para no dejar que caigan.

Es importante hacer visible la importancia de la prevención, la necesidad de autoexploración y las revisiones periódicas.

Hoy, a todas ellas que están pasando por todo esto, desde Grupo Seripafer queremos brindarles todo nuestro apoyo. Deseamos que pronto podáis decir que lo superasteis. #octubreesrosa