Packaging

Packaging a medida para tu ecommerce

Packaging a medida

El mejor packaging para tu ecommerce es sin duda el personalizado. Este es, el que mejor se adapta a un negocio digital, ya que es el soporte a través del cual la marca hará llegar su mensaje al cliente que ha confiado en ella.

Y es que el proceso de compra en las tiendas online no termina cuando el cliente paga, si no cuando el cliente recibe el paquete en su casa.

Packaging personalizado para tu negocio online

El packaging personalizado es un punto clave en la estrategia de marca.

Cada tipo de producto se dirige a un sector concreto y por ello necesita un packaging que se ajuste a sus necesidades para captar la atención del cliente final.

En el caso de los ecommerce esta necesidad es aún mayor.

Puesto que se debe transmitir al cliente la experiencia de compra que distinga tu marca del resto de las marcas del mercado.

El equipo de Grupo Seripafer es especialista en packaging personalizado para empresas, y en este artículo vamos a contarte cómo conseguir el packaging perfecto para tu negocio online.

En busca de la experiencia de compra perfecta

El packaging para ecommerce juega un papel decisivo en la experiencia de compra del usuario final, es como si el cliente se transportase a la tienda de tu marca en concreto.

La textura de la caja, su forma, el diseño gráfico, los colores… todo el conjunto tiene su función para conseguir el objetivo final. Que el cliente sienta que tu marca es única, y que ésta se diferencie del resto del mercado, que es especial.

Con esta experiencia conseguiremos hacernos un hueco en la mente del consumidor, logrando el objetivo principal: La diferenciación.

Del mismo modo que el packaging en el punto de venta es un factor clave para destacar entre la competencia de un lineal, el packaging para productos de venta online transmite una buena experiencia de compra.

Cómo es un buen packaging para ecommerce

La función de un buen packaging de un ecommerce es preservar el producto que se hará llegar al cliente, de forma que cuando lo reciba, este esté en perfectas condiciones.

La necesidad de que el packaging llegue también en perfectas condiciones es enorme, puesto que recibir un paquete con el envoltorio estropeado da una mala imagen de marca.

Por este motivo es importante elegir bien el packaging para ecommerce. Es necesario que destaque entre el resto, pero también que sea resistente para llegar en perfecto estado a su destino.

Diferentes tipos de packaging para ecommerce

La innovación en el packaging no solo se limita a ciertos mercados, podemos decir que cualquier tipo de negocio puede sorprender a sus clientes creando un envase original, si además de ser original conseguimos una imagen gráfica llamativa tendremos más posibilidades de ver ampliadas las ventas de nuestro producto.

En Grupo Seripafer diseñamos packaging personalizado para cualquier mercado.

Ya sea packaging para cosmética y perfumería, packaging específico para alimentación, packaging personalizado para bebidas o para productos textiles, nuestros profesionales se encargarán de encontrar el diseño perfecto para tu producto y marca.

Packaging sostenible para ecommerce

En nuestro artículo Porqué elegir packaging sostenible para tus productos hablamos de la importancia sobre todo de la sostenibilidad del packaging.

Y de conseguir transmitir al cliente los valores de nuestra marca mediante un soporte tan importante como lo es el packaging de nuestro producto.

Desde Grupo Seripafer somos conscientes de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente, y por eso trabajamos con los fundamentos del Eco-Diseño.

Asegurándonos de que todos los procesos de fabricación de nuestros productos son realizados de una forma racional y responsable con nuestro planeta.

Para ello, usamos materiales bio, reciclados y reciclables con certificado FSC, además de tener en cuenta la optimización de procesos, la reducción de materia prima y la optimización de la logística, entre otras cosas.

¿Necesitas ayuda con el packaging personalizado para tu ecommerce?

Ponte en contacto con nosotros para encontrar las mejores soluciones de packaging para tu negocio online.

Nuestros profesionales analizarán tus necesidades y aportarán su experiencia para conseguir el mejor packaging para tus productos.