Packaging

¿Por qué elegir packaging ecológico para tus productos?

packaging ecológico

El packaging ecológico para tus productos no es una moda, ha llegado para quedarse y las empresas son conscientes de ello. 

 Cuidar el planeta es tarea de todos, y como bien sabemos a estas alturas, solo tenemos un planeta Tierra y es nuestro deber mantenerlo a salvo y tratar de dañarlo lo menos posible. Hay miles de acciones que podemos llevar a cabo, entre ellas, el packaging ecológico.

¿Qué transmite el packaging ecológico sobre los valores de tu marca? 

Actualmente, el packaging es un valor añadido de nuestro producto.

No solo es una caja, un envoltorio… es una seña de identidad y transmite los valores de nuestra marca tanto como el mismo producto que contiene. 

Por eso es importante transmitir el mensaje correcto usando materiales reciclados y reciclables. 

En Seripafer trabajamos con los fundamentos de eco-diseño.

Nos asegurarnos que todos los procesos de fabricación de nuestros productos son realizados de una forma responsable con el medio ambiente. 

Cada proyecto es un mundo y por tanto cada uno tiene unas necesidades, por lo que estudiamos cada caso como lo que es, un caso único.

Te aconsejamos sobre los materiales ecológicos ideales para el packaging sostenible que mejor se adapte a los valores de tu marca. 

Usamos materiales reciclados y reciclables con certificados FSC®

pero el packaging sostenible no se limita a los materiales, también hay que tener en cuenta la optimización de procesos, la reducción de materia prima y la optimización de la logística entre otras cosas. 

¿Cómo hacer el packaging más atractivo? 

Existen muchas opciones para hacer del packaging ecológico de tu producto algo único. 

En este artículo te mostramos los mejores acabados en packaging ecológico para marcas, como cold stamping, tintas especiales, acabado glitter, acabado barniz mate o brillante, etc. 

En conclusión, el packaging ecológico para empresas es la mejor opción para dejar de dañar el medio ambiente sin dejar de lado el diseño y la practicidad.

Desde Grupo Seripafer estaremos encantados de darte más información y ayudarte a llevar a cabo tus proyectos siendo respetuosos con el medio ambiente. ¡Contáctanos para más información!