Packaging

Packaging original: ¿Cómo alcanzar los objetivos de éxito de mi producto?

Generalmente el 76% de los lanzamientos para las cadenas de gran consumo no alcanzan el primer año de vida, según nos muestra la consultoría Nielsen en un estudio realizado en más de 12.000 productos lanzados desde 2011, ni siquiera dos tercios de esta llegan a superar las 10.000 unidades de ventas, un volumen muy pequeño si tomamos como referencia el mercado español, que cuenta casi con 47 millones de consumidores potenciales.

Por ello se nos plantea la siguiente pregunta:

¿Cuál el la formula para alcanzar los objetivos de éxito de mi producto?

Existen cuatro principios para conseguir el éxito:

1º Tratar de resolver una carencia o frustración del consumidor aportando soluciones (Lograr la innovación oportuna).

2º Vestir el producto con distinción y superioridad. Realizar un packaging original que nazca de una estrategia de marketing creativa.

3º Tener el respaldo de un buen equipo sincronizado en todas las fases del proyecto.

4º Centrar todos los esfuerzos en la calidad más que en la cantidad.

Con todos estos principios debemos tomar el packaging como un lienzo en blanco sobre el que vamos a plasmar nuestra comunicación. El packaging en resumen es ese vendedor silencioso que actúa directamente en el punto de venta donde nosotros ya no podemos acceder para facilitar la venta y por eso mismo debemos aprovechar este hecho para hacer del envase un transmisor de información, tratando de llegar al consumidor para conquistarle. Estudiar que necesita, cuales son sus carencias y así ofrecerle la solución.

Existen multitud de formas disponibles que podemos aplicar a nuestro envase, desde envases originales cuadrados, hexagonales, triangulares, etc… pero sin duda los envases  de R-pet diseñados a medida  pueden facilitar la formula para conseguir el éxito ya que se estudian sus características para acoplar el envase que mejor se adapta a sus necesidades.

Por eso a la hora de diseñar el packaging para tus productos debes de tener varias cosas en consideración o dejar este trabajo a empresas profesionales.