Packaging

Packaging para empresas: el arte de vender

packaging para empresas

Día tras día, miles de conceptos evolucionan a un ritmo vertiginoso. Por este motivo las empresas tienen casi la obligación de estar totalmente actualizadas para saber como aprovecharlos para mejorar su negocio.

En el post de hoy te contaremos qué es y para qué sirve el packaging para empresas, un concepto popularmente integrado en miles de negocios que cada vez toma mayor importancia.

¿Qué es el packaging?

El packaging se trata, básicamente, de una carta de presentación del producto. Para comprenderlo mejor, cuando hablamos del concepto “packaging” nos referimos al envoltorio, embalaje o paquete de un producto en concreto.

Para poder profundizar más en él debemos que conocer cuales son sus principales objetivos. Proteger y asegurar el producto hasta su destino son dos de ellos. Siempre debemos mantener nuestro producto protegido para que llegue al cliente en perfectas condiciones, tal y como sale de los almacenes.

Pero no solo se trata de mantenerlo seguro, sino también de captar la atención de nuestros clientes para conseguir atraer y captar su atención.

Muchos diseñadores tratan este concepto como arte. Consideran que el packaging es una ciencia o el arte de proteger, transportar y vender un producto. Aunque también se puede entender como un elemento intangible

¿Para qué sirve el packaging para empresas?

La función del packaging para empresas es principalmente proteger el producto que se va a vender frente a agentes externos antes de ser utilizado. En ocasiones, la única manera de almacenar determinado producto es utilizando este tipo de herramienta.

Para las empresas es algo que ayuda a reforzar la presencia de su marca, así como para mejorar el índice de ventas.

Un buen packaging para empresas marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de la empresa. Este atrae a los consumidores, promocional el producto y demuestra un carácter distintivo de la empresa frente a la competencia.

Los mejores packagings para empresas

Como ya hemos comentado anteriormente, es importante que las marcas y los productos se diferencien de otras empresas de la competencia.

Crear un packaging para empresas excelente puede tardar en conseguirse meses e incluso años, y más si se tiene en cuenta el énfasis que cada vez más le ponen muchas marcas como por ejemplo en la creación de envases renovables y elementos respetuosos con el medio ambiente.

El packaging para empresas como elemento de valor de marca

Hemos visto que el packaging para empresas protege el producto, lo diferencia de la competencia y capta la atención y, además, transmite los valores de marca. El packaging es el primer elemento que el cliente va a ver de la marca, por tanto, debe llevar intrínsecos los valores que esta defiende y quiere transmitir: el diseño, color, acabados y materiales van a ser clave en el breve momento en en el que en posible cliente debe enamorarse nosotros.

Conoce todas las claves del packaging y los valores de marca en nuestro post: El packaging y los valores de marca.

El packaging ecológico

El packaging para empresas ecológico juega un doble papel:

  1. Crea imagen de marca: en el punto anterior explicábamos cómo influye en packaging en la comunicación de los valores de marca; pues bien, un packaging ecológico dará a entender que la empresa que lo utiliza se preocupa por el medio ambiente. El material va a ser el transmisor de los valores de marca.
  2. Cuida el medio ambiente: el packaging ecológico se caracteriza por respetar el medio ambiente. Eso es una realidad, con independencia de los valores de marca que queramos trasmitir, usando packaging ecológico estamos siendo responsables con nuestro entorno.

En Grupo Seripafer, además de utilizar materiales sostenibles, nuestros procesos de fabricación son realizados de una forma responsable con el medio ambiente, respetando los fundamentos del eco-diseño.

Contacta con nosotros para conocer qué packaging es el mejor para tu empresa.