Packaging

Packs eficaces

Hoy en día el mercado retail reúne a las empresas de diversos sectores especializadas en la distribución masiva de productos destinados a una gran cantidad de consumidores. En este mercado saturado de ofertas cuesta mucho llegar al cliente a través de la bajada de precios o la promoción de regalar más producto, y este hecho sin duda alguna afecta de manera económica a los resultados esperados por las empresas. Pero existen multitud de acciones originales y llamativas que invertirán estos resultados de manera positiva.

Los packs son una técnica de venta potente y de éxito evidente, estos pueden ayudarnos a reducir costes sin quitarle valor a la oferta que queremos plantear y nos permiten mezclar diferentes productos, como por ejemplo un pack con el mismo producto o con otro diferente que a tenido menos aceptación por el mercado y es una forma de que puedas deshacerte del stock de una manera sencilla y económica. Podemos poner a disposición del consumidor productos que seguramente en otras circunstancias no compraría y es posible que con esta acción conozca el nuevo producto y ganes adeptos. También puede servirnos para realizar colaboraciones entre marcas en productos que tengan una unión coherente como por ejemplo una bebida + una nueva bolsa de frutos secos. En todos estos packs tenemos un punto de inflexión que es el envase, es él quien nos facilitará la unión entre los productos para que la promoción sea un éxito de ventas. Los objetivos de este tipo de acciones se calculan a corto plazo ya que son promociones puntuales.

Estos son algunos de los objetivos que nos pueden llevar a realizar este tipo de promociones: Reducir existencias propias, aumentar las ventas, introducir un nuevo producto en el mercado, conocer la aceptación de un nuevo producto, intervenir en la fidelización, romper la lealtad de clientes de la competencia entre muchos otros…

La clave del éxito está en que el consumidor tenga a su disposición los productos por separado para que pueda valorar los precios y sea consciente de lo que puede ahorrarse con el pack, ya que si hubiera comprado los productos por separado le habría salido más caro.