Plv y comunicación audiovisual

Qué son los displays publicitarios

displays publicitarios

Uno de los soportes más recurrentes y efectivos en la Publicidad en el Lugar de Venta son los displays publicitarios o displays promocionales.

Pero, ¿qué son exactamente los displays publicitarios? ¿Cómo pueden beneficiar a mi marca?

En este artículo te contamos todo esto y mucho más.

¿Qué son los displays publicitarios?

Los displays publicitarios son expositores a través de los cuales podemos transmitir nuestro mensaje al cliente final en el lugar de venta.

Son elementos de PLV muy versátiles que permiten ser personalizados con el tamaño, formato e impresión que la marca y la promoción en concreto requieran. Los displays publicitarios suelen colocarse sobre el mostrador, las mesas, las estanterías, etc. para mostrar más información sobre el producto que se quiere promocionar y llamar la atención del cliente.

Displays publicitarios de sobremesa

Los displays de sobremesa tienen un tamaño idóneo para ser colocados en puntos calientes del punto de venta:

  • El mostrador: es un lugar por el que el cliente va a pasar para realizar el pago o pedir información. Es un punto muy visible en el que, además, el cliente se detendrá unos segundos.
  • Estanterías o lineales: aquí el display publicitario juega un papel fundamental para destacar sobre el resto de productos y diferenciarse de la competencia.
  • Stands en ferias: como veremos más adelante, pueden ser un buen soporte en ferias para ofrecer más información sobre la marca o producto y que las personas que se acerquen puedan llevarse un folleto informativo, por ejemplo.

En Grupo Seripafer disponemos de diferentes formatos de display de sobremesa, todos ellos personalizables:

  • Displays de sobremesa: con multitud de opciones de formatos e impresión, los displays de sobremesa conseguirán destacar el producto o marca. Son personalizables y hechos a medida.
  • Displays de sobremesa con luz: como su propio nombre indica, estos displays promocionales están dotados de luz para ser más llamativos. Pueden ser una buena opción para promociones en locales de ocio nocturno.
  • Display de sobremesa modelo pillow: su característica forma permite que se sostenga sobre la base y destaque por su forma voluminosa y personalizada en todas sus caras.
  • Display cóncavo: se trata de un display promocional de sobremesa con forma de media luna. Esta media luna es la que hará de fondo y, a su vez, de base del display.
  • Cubos de display: estos displays promocionales son muy originales y llamativos por su forma de dado. Todas sus caras son personalizables y pueden dar mucho juego.
  • Display en L: un formato clásico que triunfa por su sencillez. Súper versátil en sus opciones de personalización y de colocación en el punto de venta.
  • Display triangular: otro clásico que, al igual que con el display en forma de L, suele ser muy recurrente por su sencillez y versatilidad.
  • Display portafolletos: ideal para ferias y mostradores ya que este display publicitario tiene un bolsillo en la parte frontar para depositar folletos informativos.

displays de sobremesa display L display portafolletos display triangular display concavo cubos display display de sobremesa con luz display pillow

Displays en ferias

Los displays se utilizan también en las ferias a las que acuden muchas empresas y marcas para promocionar sus productos o servicios. Dado su bajo coste y su tamaño versátil pueden colocarlos en los mostradores para que todo aquel que pase por delante de un stand y quiera más información pueda cogerlos.

Estos displays pueden usarse también para colocar folletos con formularios para que los interesados puedan dejar sus datos solicitando más información sobre un determinado producto o suscribiéndose a una newsletter.

En un mismo mostrador en una feria es habitual encontrarse varios displays con diferentes ofertas, a no ser que se esté presentando un único producto. Los folletos juegan un papel muy importante en este tipo de actos ya que la gente no tiene tiempo de ver todo y en muchos casos prefieren llevarse información para mirarla con calma más adelante.

¿Sabes ya qué tipo de display se adapta mejor a tus necesidades? Contacta con nuestro equipo y juntos encontraremos la mejor opción.

¿Te interesa todo lo relacionado con PLV? Te recomendamos estos artículos de nuestro blog: