Aunque las habrás visto miles de veces en los puntos de venta, en este post vamos a ver en detalle qué son las tiras de impulso y cómo sacarles el máximo partido para aumentar las ventas de tu producto.
Empezamos explicando qué son las tiras de impulso: como su propio nombre indica, las tiras de impuso resaltan el producto para que sea adquirido de una forma impulsiva.
Son compras motivadas por el deseo y las ganas, más que por la necesidad.
El consumidor, cuando va a comprar, está rodeado de una gran variedad de marcas y productos que les hace complicada la elección de compra.
Por eso, posicionar nuestra marca en el punto de venta es fundamental para distinguirnos de la competencia.
Las tiras de impulso juegan un papel clave.
Se trata de un elemento indispensable dentro del PLV, ya que facilita la compra de todos aquellos productos adicionales mediante una venta cruzada.
Está comprobado que funcionan perfectamente como reclamo para el producto expuesto en lineales de grandes superficies.
Por ejemplo, las tiras de impulso para snacks que son todo un clásico de supermercados, gasolineras, quioscos e incluso librerías.
Pensadas principalmente para productos pequeños y de peso ligero, hoy en día podemos verlas en prácticamente todas las secciones de las grandes superficies para posicionar productos complementarios.
Como decíamos antes: no son productos de primera necesidad sino productos que no están planificados y que compramos por el deseo del momento.
Se presentan delante de los ojos del consumidor de forma atractiva y de fácil acceso. De esta manera, favorecen por partida doble las ventas del producto y la experiencia del cliente.
Son muy habituales, por ejemplo, las tiras de snacks estratégicamente colocadas en la zonas de caja junto a la sección de refrescos, o las de pilas en la zona de electrónica o de juguetes.
Productos que desde las tiras de impulso se venden con mayor rapidez que otros de similares características ubicados en sus correspondientes lineales.
Conocer bien el punto de venta será clave para favorecer la venta cruzada.
A nivel general, existen algunas ubicaciones clave en las que ya está comprobado el éxito de este tipo de PLV como reclamo del producto:
Con todo, no podemos perder nunca de vista a un consumidor que ha cambiado su manera de comprar, que es más selectivo, más emocional, más consciente y menos impulsivo ante los estímulos tradicionales.
Por ello, también tenemos que cambiar nuestra manera de vender y ahí es donde la profesionalidad, el diseño y la calidad juegan un papel importante para atraer la voluntad de compra.
No solo se trata de saber bien qué son las tiras de impulso sino entender qué pueden hacer por tu producto en concreto.
La personalización de la tira es fundamental para el posicionamiento de la marca a la hora de destacar el logo o imagen corporativa de la empresa o el claim de un nuevo lanzamiento o producto.
Nuestras tiras de impulso son 1oo% personalizadas, se adaptan a las necesidades de cada producto.
Asimismo, las podemos encontrar con diferentes tipos de impresiones y formatos dispensadores, como por ejemplo, con compartimentos, con pinza, Euro Hole o con adhesivo, entre otras modalidades.
Si necesitas más información sobre qué son las tiras de impulso y qué pueden hacer por tus productos no dudes en contactar con nuestro equipo.