Packaging

Soluciones integrales de packaging a medida

En Grupo Seripafer somos especialistas en la fabricación de packaging a medida sostenible.

Ofrecemos formas y soluciones innovadoras que coordinan con las estrategias de marketing promocionales, construyendo y trabajando con el valor emocional entre la marca y el cliente.

Un buen packaging a medida es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado producto.

En 2021, Brand Owner Packaging Survey de L.E.K. Consulting, realizó un informe basado en una encuesta con más de 400 marcas, en el que se pone de relieve que la mayoría de las empresas encuestadas realiza el mayor de sus gastos en la impresión y diseño del packaging, porque consideran el packaging como una herramienta de alto ROI para la concienciación, la promoción y las ventas.

Aspectos como la funcionalidad, la reutilización y un diseño atractivo, son esenciales para que el packaging tenga un valor añadido en el producto final.

Cada vez son más las compañías que buscan la sostenibilidad a través de su packaging, con el objetivo de reducir su impacto en el planeta y generar conciencia entre sus consumidores.

Este mismo estudio subraya que, “el enfoque principal de las marcas es transformar su packaging en piezas totalmente ecológicas, disminuyendo el número y tipos de materiales utilizados, así como diseñar envases reciclables y más ligeros”.

Algunas claves básicas a tener en cuenta para diseñar envases más ecológicos pueden ser:

· Reducir y optimizar el uso de materiales.

· Priorizar siempre los materiales 100% reciclables o reciclados en base al tipo de producto.

· Usar materiales con sellos ecológicos. Es posible gracias nuestra certificación FSC® C167635.

· Hacer packaging reutilizable, en la medida de lo posible, con funciones adicionales para aumentar su vida útil y dotarlos de un valor eco.

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son muy importantes como valor a la hora de diseñar y fabricar nuestros productos. Por este motivo, trabajamos muy activamente en el ECODISEÑO de productos sostenibles:

  • Elegir materiales reutilizables, renovables o reciclados con el fin de alargar la vida útil del packaging.
  • Luchar contra los espacios vacíos: el desarrollo volumétrico del packaging tiene una repercusión directa en los costes logísticos.
  • Apostar por el minimalismo en el diseño del packaging, que busca lograr el mismo resultado (o incluso mejorarlo) con menos recursos.
  • Primar siempre las materias primas cuya extracción se realice de forma responsable y con el menor consumo de agua y energía. Por ejemplo, certificados como FSC avalan que el material utilizado para la fabricación de packaging ha sido obtenida en el marco de la gestión forestal sostenible.

La ventaja de fabricar packaging a medida es que puedes formar parte de todo el proceso; empezando desde el primer contacto con la gestión comercial y terminando con su distribución final. Permitiéndote elegir los mejores materiales, acabados y formas. Asegurándote que su fabricación sea 100% una producción sostenible.

Contamos con un gran equipo de profesionales que podrán orientarte, haznos todas las preguntas que necesites para impulsar tu marca a través del Packaging Sostenible con Grupo Seripafer.