Merchandising

Ventajas del merchandising corporativo

El merchandising corporativo está de moda. Muchas marcas han visto en esta estrategia de marketing una oportunidad para afianzarse entre su público, y es que:

¿Quién no tiene en la nevera un imán o en su escritorio un calendario de alguna marca que usa habitualmente?

Este tipo de estrategias son muy efectivas si se realizan correctamente, conociendo bien al público al que nos dirigimos, cuáles son sus necesidades y cómo podemos contribuir para cubrirlas.

Si no sabes de qué trata la estrategia de merchandising corporativo, esta consiste en la creación de productos promocionales para regalar a nuestros clientes, empleados, etc.

Con la intención de afianzar la relación marca-cliente y encontrar un hueco en la mente del consumidor de una forma duradera en el tiempo y para nada intrusiva.

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas que el merchandising corporativo puede ofrecer a tu marca o negocio. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ventajas ofrece el merchandising a mi negocio?

En Seripafer somos expertos en merchandising corporativo, y vamos a explicarte cuáles son las ventajas que tiene este tipo de estrategia.

  • Afianzamiento de la relación entre la marca y sus clientes. A todos nos gusta sentirnos valorados. Cuando una marca nos hace un regalo, que además está pensado para nosotros y al que le vamos a dar uso, inconscientemente esta se gana la confianza de su público.

Aunque sea de una forma inconsciente, dicha marca crea un recuerdo positivo en la mente del consumidor.

  • El merchandising corporativo ayuda a aumentar las ventas. El objetivo de toda campaña de marketing es aumentar las ventas de un producto o servicio.

Con los regalos promocionales conseguiremos, como hemos comentado en el punto anterior, afianzar la relación con nuestro público, y por tanto este realizará más compras e incluso recomendará nuestro producto a otros usuarios que posiblemente también se conviertan en clientes.

  • Mejora la reputación de marca. Si sabemos usar correctamente los regalos promocionales, podemos mejorar la reputación de nuestra marca.

Ofreciendo productos de merchandising ecológico, por ejemplo, demostramos que la nuestra es una marca comprometida con el medio ambiente.

  • Mejora la experiencia de usuario. Con buenos artículos de regalo para empresas conseguimos mejorar la experiencia de usuario con nuestra marca, ya que esto aporta confianza y sensación de calidad, proporcionando a nuestro público una sensación de seriedad y profesionalidad.
  • Difusión de marca. Con los regalos promocionales plasmamos nuestra imagen de marca en un objeto de uso cotidiano que nuestro público llevará encima y usará en diferentes escenarios, publicitando nuestra marca allá donde vaya.

Estos artículos de regalo corporativos son duraderos y pueden permanecer junto a nuestro cliente durante meses, o incluso durante años.

  • Dar salida a stocks. Esta es una buena estrategia para dar salida a productos con menos rotación, o para promocionar otros a los que queramos dar salida con rapidez.

Acompañando la compra de un artículo de regalo promocional hacemos al producto más atractivo para nuestro público, facilitando su compra.

  • Conseguimos una alta rentabilidad con una mínima inversión. No se necesita una inversión elevada para realizar una campaña de merchandising corporativo.

Con un presupuesto reducido se pueden realizar acciones muy efectivas, con un retorno de la inversión muy positivo para nuestra marca.

Si estás pensando en realizar una campaña de merchandising corporativo para tu negocio, no dudes en visitar nuestra página web gruposeripafer.com, donde encontrarás multitud de opciones y donde estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución para tu merca o empresa. ¡Te esperamos!