INICIO   /   Packaging
Packaging

Seguro que no sabías estas ventajas del plástico

las ventajas del plastico y sus bondades

El plástico no es ni enemigo, ni culpable

El plástico en los últimos años se ha convertido en uno de los temas más comentados sobre la destrucción del planeta y el medioambiente. La lucha contra este material ha protagonizado campañas reaccionarias pero, no somos conscientes de lo mucho que ha contribuido el plástico en los últimos 100 años, ayudando en el desarrollo de la sociedad y en la creación de nuestra vida como hoy la conocemos.

Se utiliza en la medicina, en los transportes, en objetos de uso cotidiano; sin los cuales no podríamos vivir, y que quizá ni somos conscientes de que están fabricados o contienen un porcentaje de plástico en su composición.

En Grupo Seripafer apostamos siempre por el plástico reciclable, promoviendo por supuesto, que este sea de origen reciclado y que tenga un correcto reciclado.

Es uno de los materiales más utilizados en packaging debido a sus múltiples ventajas. Además, expertos en la materia como plasticseurope.org; afirman que, sería muy difícil reemplazarlo de un modo económicamente viable y que no perjudicara al medio ambiente. 

Los plásticos son materiales clave en la innovación y para ayudarnos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y abordar el cambio climático”

Nos gustaría desmontar algunos falsos mitos que se han extendido en torno a este material y recalcar las ventajas del plástico reciclado y sus bondades.

Deberías saber esto…

Una de las muchas ventajas del plástico es que es el material que mejor preserva los alimentos, con lo cual ayuda a reducir el desperdicio de comida. Otros materiales no podrían conseguir esto y harían que se echara a perder con mayor rapidez, lo que supondría más derroche alimenticio y económico.

El plástico permite ahorrar en agua, energía y emisiones de CO2. 

El plástico es un material ligero y resistente, se necesitan menos vehículos (y, por ende, combustible) para poder transportarlo.

Es un material que es sometido a infinidad de controles para garantizar su seguridad para la salud. No es como muchos creen, un material tóxico y nocivo para la salud; al contrario, además está sometido a exigentes normativas de control.

Y lo más importante es reciclable. Claro está que este no se desintegra por sí solo, las personas debemos hacer el esfuerzo y tirarlo en el contenedor pertinente (el amarillo) cuando el objeto en cuestión ha llegado al fin de su ciclo de vida. Si esto no se hace, los plásticos terminan en vertederos (no en plantas de reciclaje), en los ríos o los océanos. ¿Cuántas veces habremos visto plásticos en la calzada y nadie se ha parado a recogerlos? Sin duda, falta concienciación con la materia.

Educar su uso responsable y ético

Debemos seguir educando sobre el uso responsable y ético del plástico, y aclarar que no es necesario, ni viable, eliminarlo por completo de nuestras vidas.

La solución está en incentivar un uso responsable e inteligente de este, promoviendo la reutilización y el reciclaje en un modelo de economía circular. 

Para 2030, la Unión Europea se ha puesto como objetivo que todos los packagings plásticos sean de origen reciclado y que puedan ser reutilizados para parar esta mentalidad y promover un modelo de negocio circular.

Nosotros llevamos años colaborando con nuestras fabricaciones a que esto se haga posible:

  • Utilizamos plásticos que son 100% reciclables, trabajando activamente el en ECODISEÑO.
  • Ofrecemos y proponemos soluciones sostenibles a nuestros clientes.
  • Recuperamos y reutilizamos eficazmente en ciclos industriales de circuito cerrado.
  • Con nuestros avances en innovación estamos preparados para optimizar al máximo materiales y energía.
  • Cumplimos con los criterios del mercado tanto de rendimiento como de costo.
  • Ajustamos nuestras producciones a medida para tener el menor desperdicio en materiales.
  • Envío en plano de la mercancía para reducir al máximo el volumen transportado.