Branding. Seguro que has escuchado hablar mucho de este concepto. Como bien afirma Marta Martin en su blog La Pometa, “el branding es una disciplina que tiene el objetivo de construir y gestionar una marca. De hecho, todo es Branding; desde un anuncio hasta el tono con el que un Call Center se dirige al cliente”.

Pero, ahora bien, ¿conoces la importancia de la comunicación visual para las empresas? Te lo contamos.

Dentro de la disciplina del Branding destacamos se puede destacar principalmente la identidad visual.

Cuando hablamos de identidad visual hacemos referencia a la imagen de marca que consigue transmitir mensajes y valores de la empresa generando una experiencia positiva al cliente.

No todo se compone de diseñar un buen logo o una página web, sino de transmitir y generar buenas expectativas a nuestros consumidores.

Cabe destacar que la experiencia de compra incluye tanto valores emocionales como valores racionales. Las personas al elegir un determinado producto o servicio se identifican indirectamente con una imagen, con unos valores y con una filosofía específica.

Pero entonces, ¿Qué es exactamente la comunicación visual?

Bien, la comunicación visual se trata de un lenguaje propio de una marca; sus colores, sus tipografías, sus visuales, sus formas… Toda una composición directa e indirecta que comunica la personalidad de una marca a través de su diseño.

Como afirman diferentes profesionales del marketing, una buena identidad visual es aquella que consigue crear experiencias recordables para el consumidor. Una sensación de satisfacción que haga que el cliente recuerde tu marca y tus productos durante un periodo de tiempo significativo.

¿Qué beneficios puede llegar a aportar la creación de una buena identidad visual?

  • Crear mensajes efectivos.
  • Comunizar de manera eficaz los valores de la marca a través del diseño.
  • Construir lazos emocionales con los clientes.
  • Conseguir lealtad futura por parte de ellos.
  • Destacar y diferenciarse de la competencia.
  • Otorgar un valor añadido a la marca con un diseño profesional y creativo.

Y finalmente… ¿de qué manera se puede aplicar?

Para entenderlo un poco mejor expondremos diferentes casos de grandes marcas que a través de su identidad visual han conseguido fidelizar a millones de clientes siendo estos fieles a los productos y a la marca en general.

1. Apple

La empresa estadounidense Apple especializada en equipos electrónicos, softwares y servicios en línea es la marca por excelencia en el branding.

marca apple

Una de las marcas más valoradas en el mundo ha conseguido situarse entre las empresas con más poder en comunicación e identidad visual.

En gran medida ha conseguido crear un mundo al que todos quieren pertenecer. Un planeta que proporciona un estatus que posiciona a la sociedad en un nivel más elevado al resto de la población.

apple

Algunos de sus valores se resumen en:

  • Ofrecer productos superiores que satisfagan las necesidades reales y tengan un valor más duradero.
  • Calidad, desempeño y valor elevado que merezcan respeto y lealtad de los clientes.
  • Espíritu de equipo.
  • Desempeño individual.
  • Innovación y visión para conseguir crear los productos líderes del mercado.

2. Starbucks
marca starbucks
Starbucks, una cadena internacional de café fundada en la ciudad de Washington.

starbucks

Sus principales valores, como bien afirma la propia empresa son, “el compromiso con la integridad y con actuar honesta y éticamente, así como el cumplir con la letra y el espíritu de la ley, son elementos críticos de nuestro éxito continuo. Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez. Siempre ha sido es y será, una cuestión de calidad”.

Esta marca ha conseguido crear en sus establecimientos un entorno cálido y sensorial. Una experiencia única para los clientes que ofrece una sensación de confort y bienestar.

Y, ahora bien, ¿Qué piensas sobre la importancia de la comunicación visual para las empresas? ¿Consideras que es tan importante como tener una buena presencia de marca? ¿Y un buen packaging?

Echa un vistazo a nuestro post “Packaging para empresas: el arte de vender” y conoce todo sobre este concepto que tanta importancia tiene actualmente en el mundo.

Grupo Seripafer

MERCHANDISING

En nuestra división de merchandising puedes encontrar una infinidad de artículos promocionales personalizados 100% a medida. Desde alfombrillas de ratón, pasando por salvamanteles y posavasos hasta magnéticos y pizarras. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

PACKAGING

En nuestra división de packaging puedes encontrar ideas para fabricar tus envases premium a medida utilizando materiales de la más alta calidad y 100% reciclables, trabajamos activamente en el ECO-DISEÑO de envases sostenibles. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

LENTICULAR 3D

Los mejores efectos lenticulares 3D para imprimir sobre cualquiera de nuestros artículos de merchandising, packaging o plv. Desde el efecto DISTANCE, FLIP (CLICK-CLAK), MOVIE, ZOOM, REALITY, hasta LOOPING. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

IMPRESIÓN LENTICULAR 3D

PLV Y COMUNICACIÓN VISUAL

En nuestra división de plv/pos puedes encontrar artículos para la promoción en el punto de venta. Desde stoppers, tiras de impulso, destacadores de lineal hasta expositores y aéreos 100% personalizables. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

  • merchandising
  • packaging
  • lenticular
  • plv
  • Empresa