La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son muy importantes a la hora de diseñar y fabricar nuestros productos. Por este motivo, trabajamos muy activamente en el ECODISEÑO de productos sostenibles en todas nuestras líneas de negocio.
Creemos que la sostenibilidad se arraiga en el progreso, la educación y la responsabilidad. Entendemos que los grandes cambios rara vez ocurren rápidamente, pero los pequeños pasos son los que logran marcar las diferencias.
Con el fin de generar el mínimo impacto posible, aconsejamos a nuestros clientes utilizar packaging monomaterial, fundamentalmente que provenga de materiales sostenibles (reciclados) y por supuesto reciclables.
La sencillez en el packaging y en los materiales, producen un menor impacto en el medio ambiente, además de facilitar el reciclaje del mismo al unificarlo a una única pieza.
Al diseñar los envases internamente, entendemos y conocemos los procesos internos, reduciendo el uso de procesos superfluos, así como asesoramos en la optimización de materiales, tintas…
Mediante nuestra certificación FSC® C167635, Grupo Seripafer incorpora la implantación de un sistema de Cadena de Custodia. De esta forma se garantiza al consumidor que el producto certificado procede de bosques gestionados de forma responsable, atendiendo a criterios de carácter ambiental, social y económico.