Texturas y acabados. Diseño de packaging para crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto.

¿Quieres aportar originalidad y distinción al diseño de tu packaging?

El campo de la impresión ha experimentado importantes avances durante los últimos años, especialmente en lo que se refiere a la impresión en gran formato dirigida a la publicidad o a otras variedades artísticas.

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño.

En Grupo Seripafer fuimos pioneros en la creación de diseños lenticulares, impresiones en 3D con las que logramos marca la diferencia. Un acabado especial muy demandado, ya que aporta distinción y valor añadido en todas las impresiones que se realizan.

Elegir un acabo especial para tus diseños, es sinónimo de llamar la atención y combinados con otras técnicas, aumentan y potencian los efectos de cada acabado.

Actualmente seguimos viendo sobre el papel impresiones especiales como el stamping, para crear efectos metalizados y acabados brillantes en las etiquetas.

Gracias a los efectos especiales que podemos aplicar, logramos que las tintas se asemejen a determinadas texturas.

La impresión con stamping sobre relieve hace destacar cualquier detalle del envase, como el logotipo de la marca. Rompe la monotonía del diseño y consigue efectos visuales y sensoriales muy atractivos.

Dota al diseño de volumen y efectos de luz sobre el metalizado del stamping muy interesantes.

La sensación de textura crea un acabado llamativo y muy singular, podemos hacerlo también con patrones de color, sea con ilustraciones complejas, sencillas formas repetitivas…

Un bonito patrón crea esa sensación con elementos orgánicos, pequeñas ilustraciones que cuentan una historia, o elementos que revelan el contenido del envase de forma divertida, hay múltiples formas, tantas como la creatividad genere.

Generar experiencias positivas durante la compra es un requisito fundamental si queremos entrar en la mente del consumidor. Es más, una vivencia directa con la marca es lo que la distinguirá de otras firmas similares.

Y si esa experiencia implica evocar un recuerdo mediante una textura reconocible, se afianzará aún más en la mente del comprador.
Tenemos muchas formas de eclipsar al competidor usando texturas en nuestra estrategia de packaging, muchas opciones que además, combinándolas, podemos crear diseños alucinantes.

¿Qué tipo de estampación quieres para tus proyectos? Cuéntanos tu idea

En Seripafer somos expertos en el arte de la impresión en prácticamente todos los formatos. Especialistas en impresión sobre laminados y metalizados, consiguiendo efectos increíbles.

Usar texturas, puede ser la ventaja que necesitas para que tu packaging se diferencie de tu competidor.

Para conocer más detalles sobre los diferentes tipos de texturas para imprimir efectos especiales, contáctanos y te asesoraremos al respecto.

Grupo Seripafer

MERCHANDISING

En nuestra división de merchandising puedes encontrar una infinidad de artículos promocionales personalizados 100% a medida. Desde alfombrillas de ratón, pasando por salvamanteles y posavasos hasta magnéticos y pizarras. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

PACKAGING

En nuestra división de packaging puedes encontrar ideas para fabricar tus envases premium a medida utilizando materiales de la más alta calidad y 100% reciclables, trabajamos activamente en el ECO-DISEÑO de envases sostenibles. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

LENTICULAR 3D

Los mejores efectos lenticulares 3D para imprimir sobre cualquiera de nuestros artículos de merchandising, packaging o plv. Desde el efecto DISTANCE, FLIP (CLICK-CLAK), MOVIE, ZOOM, REALITY, hasta LOOPING. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

IMPRESIÓN LENTICULAR 3D

PLV Y COMUNICACIÓN VISUAL

En nuestra división de plv/pos puedes encontrar artículos para la promoción en el punto de venta. Desde stoppers, tiras de impulso, destacadores de lineal hasta expositores y aéreos 100% personalizables. ¿Quieres saber más? Desliza el desplegable

  • merchandising
  • packaging
  • lenticular
  • plv
  • Empresa