Los grandes cambios rara vez ocurren rápidamente, pero los pequeños pasos son los que logran marcar las diferencias. Durante las últimas décadas se ha puesto de manifiesto que necesitamos un nuevo modelo económico que garantice un equilibrio más justo a nivel social y que tenga un impacto limitado sobre el medioambiente. Con la vista puesta en ese objetivo, para Grupo Seripafer la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad.
Grupo Seripafer se une a este compromiso y hemos puesto en marcha nuestra propia estrategia para contribuir a estos objetivos.
Nuestra estrategia medioambiental se basa en el impulso y el apoyo para que las empresas sean cada vez más sostenibles, gracias a la confianza en nuestros productos. Un mayor compromiso en la reducción de los costos con medidas de ahorro y reutilización.
Con nuestro modelo de desarrollo se propone reducir la entrada de componentes y reutilizar los que ya se encuentran en el mercado para consumir menos recursos naturales y producir menos residuos.
Un sistema que genere un equilibrio justo entre crecimiento y los impactos ambientales y sociales generados.
El camino hacia la sostenibilidad empresarial es un camino de medio y largo plazo. No es suficiente con la implementación de herramientas digitales de sostenibilidad, sino que requiere de una cultura sostenible dentro de la empresa, que se produce cuando los empleados han interiorizado una nueva manera de trabajar y son copartícipes de los valores medioambientales y sociales de nuestra organización.
Priorizamos todos los factores ambientales en nuestra fabricación, y consideramos todo el ciclo de vida del producto, desde su origen hasta su destino final.
Para esto es muy útil realizar estudios de análisis de ciclo de vida donde se reflejan los puntos del proceso productivo críticos o con mayor carga de impacto ambiental, sobre los que es prioritario establecer acciones correctivas más sostenibles.
Ser sostenibles se arraiga realmente en los progresos, la educación y la responsabilidad.
Para nuestra compañía ser SOSTENIBLES es…
Hacer un mundo mejor es tarea de todos: de los individuos, de las instituciones, y sobre todo, de las empresas.