Grupo Seripafer, pioneros en impresión lenticular, una técnica de impresión sobre lentes, que da la posibilidad de simular la sensación de profundidad o de que las imágenes cambian de una a otra o se mueven al visualizarlas desde diferentes ángulos.
La impresión lenticular es una tecnología con la que puede visualizarse en un formato plano 2D —moviendo el soporte y cambiando el ángulo de visión— una imagen en tres dimensiones o en movimiento.
Para simplificar podríamos decir que se trata de una forma de tratar una imagen estática para convertirla en una imagen con ‘vida propia’, haciendo que ésta se vea con efecto 3d, movimiento, cambio de imagen, zoom, entre otros.
En datos más técnicos, la imagen lenticular es, fundamentalmente, la combinación de una lámina de plástico y una imagen entrelazada.
Dependiendo del tipo de proceso que se lleve a cabo, es posible conseguir diferentes efectos lenticulares
Uno de los usos más habituales de la impresión lenticular es la impresión de piezas de merchandising: carpetas, puzles, reglas, calendarios, imanes, portalápices, puntos de libros, envases promocionales, abanicos, salvamanteles, alfombrillas, carteles, luminosos… Seguro que en alguna ocasión ha llegado a tus manos una pieza con este efecto.
Las imágenes lenticulares se pueden fabricar en miles de aplicaciones y tienen millones de posibilidades. Incluso se le ha ido dando usos prácticos al efecto lenticular; ya que en los años 60 descubrieron que era una buena herramienta para el marketing y la publicidad.