INICIO   /   Packaging
Packaging

Provoca emociones positivas con un Packaging experiencial

Provoca emociones positivas con un Packaging experiencial

En la actualidad, el Packaging experiencial juega un papel clave, ya que está más unido que nunca a lo sensorial.

Una marca consigue transmitir sus valores y su promesa a través de lo que estamos viendo, tocando, sintiendo; y al fin y al cabo, experimentando. Experiencias sensoriales y Marketing Experiencial unidos de la mano. Las marcas que logren convertirse en una experiencia positiva conseguirán integrarse entre los consumidores más fieles.

El concepto del lujo se encuentra más elevado, y demanda sobre todo productos muy personalizados y de naturaleza sostenible, con un alto brillo de diferenciación; donde la belleza se encuentra sobre todo en los pequeños y refinados detalles.

Cualquier Packaging con un acabado especial logra irremediablemente elevar el producto a la gama de la distinción, el lujo y la exclusividad.

El diseño del packaging tiene además una doble faceta: diseño gráfico y diseño estructural.

El diseño gráfico comprende lo siguiente:

  • Diseño de identidad. Marca, logotipo y otros elementos distintivos como puede ser el color corporativo y el estilo gráfico utilizado por la marca.
  • Diseño emocional. Los colores y las formas también tienen la función de atraer la atención del cliente para lo que hay que desarrollarlas atendiendo a criterios y gustos del definido buyer persona.
  • Diseño de la información a contener. El packaging refleja gran cantidad de información sobre su contenido, ingredientes, origen, utilidad, instrucciones de uso, etc.

Para el diseño estructural hay que tener en cuenta aspectos como el tamaño, el peso que deberá soporta con el producto principal, la forma; apostando por un packaging monomaterial, densidad, resistencia, presión, temperatura, riesgos de distribución, posibilidades de reutilización, elección del material,…etc.

La elección de un material eco-responsable, además, marcará positivamente el éxito de su acabado.

Porque cada detalle en el packaging habla de la marca.

Desde Grupo Seripafer trabajamos sobre un packaging emocional y experiencial, que cuente historias y conecte. Siempre vinculado a sus valores principales, provocando interés en tu consumidor.

Desde una visión sostenible, respetando y contribuyendo al cuidado del medio ambiente con los materiales más respetuosos.

Así es… 𝐄𝐂𝐎𝐋𝐎𝐕𝐄. 𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐟𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐥𝐲 𝐏𝐚𝐜𝐤𝐚𝐠𝐢𝐧𝐠 🧡

¡Descubre más sobre aquí!