INICIO   /   Packaging
Packaging

Tendencias packaging 2023. El valor del material y el diseño minimalista

Tendencias packaging 2023. El valor del material y el diseño minimalista

Hablar de sostenibilidad es hablar de un futuro que tiene cuidado y respeto por el medioambiente.

Renovable, reciclable y reutilizable son las palabras que durante todo el 2022 hemos tenido presentes en cada uno de nuestro procesos.

La combinación de arte y presentación donde se han utilizado los materiales más sostenibles posibles para presentar los productos sin desvirtuar ninguna de las propiedades que se esperan en este: resistencia, optimización del volumen, facilidad de uso, atractivo, reciclado y reciclable… Como se suele decir, el perfecto equilibrio entre lo práctico, lo estético y lo sostenible. 

Las tendencias packaging 2023, ya vienen sumergidas en la completa sostenibilidad, dando exclusivo valor al material sostenible que provenga de residuos. 

El uso de materiales reciclados y reciclables y/o que provengan de residuos orgánicos y textiles, supone una evolución en el mercado, contribuyendo a generar un gran impacto positivo para el medio ambiente y también para tu marca.

Los soportes de impresión ecológicos se convierten hoy en un valor añadido para todos los clientes que se deciden por ellos.

  • Innovación.
  • Sostenibilidad.
  • Compromiso social.

En cuanto al diseño, se aprovecha el propio packaging para destacar sus virtudes relacionadas con la sostenibilidad, indicando por ejemplo, la procedencia de los materiales y su porcentaje de compuestos y las emisiones contaminantes que se han ahorrado u otros factores relevantes en este punto.

El packaging es el aliado clave para innovar, conectar con el comprador, crear una imagen de marca y sobre todo; motivar las ventas.

Mediante el storytelling en packaging las empresas se conectan con sus potenciales clientes facilitando la identificación de sus productos y marcas, logrando una atracción y fidelización a largo plazo.

El arte de contar historias también abarca el universo del packaging ya que éste se ha convertido en una manera de comunicar emociones, sentimientos, deseos a los consumidores para atraerlos y potenciar la interacción con las marcas.

Con tendencia minimalista y interactivo

Un packaging que cuenta historias y entiende las necesidades del consumidor, y que con una simple lectura de código Qr tengamos acceso a toda información adicional sobre el producto o la marca e incluso la composición del envase que lo protege.

Facilitar que el consumidor pueda acceder  a un video, a un perfil de red social, a un blog, a una campaña social, red de comentarios y reseñas de otros clientes; ¡las opciones son innumerables! es sin lugar a duda el futuro que ya valoran los Dptos. de Marketing. Tener un espacio donde el público pueda dejar su opinión registrada y evidenciada es muy importante para otras personas que buscan concretar una compra.

El menos es más, sigue marcando la tendencia que simplificad las líneas, los colores, y el texto, hacen del packaging piezas elegantes. Recuperando la parte clásica, que tanto nos acerca a diferentes públicos. De ahí, el valor, de entender al consumidor.