INICIO   /   Merchandising
Merchandising

Tendencias en la industria de la impresión en 2024

Tendencias en la industria de la impresión en 2024

La impresión no es simplemente un medio, sino una narrativa tangible que se desenvuelve en cada nuevo proyecto ofreciendo una experiencia única.

En 2024, sobre las tendencias en la industria de la impresión seremos testigos de una metamorfosis totalmente enfocada, donde formaremos parte de una transformación impulsada por los inevitables avances tecnológicos, donde primará la búsqueda de la experiencia personalizada y la continuación de la conciencia ambiental.

La sostenibilidad sigue representando el escenario principal

El cambio global hacia prácticas sostenibles siguen influyendo de manera directa en la industria de la impresión. Los consumidores son cada vez más conscientes de la huella ambiental, y las empresas de impresión respondemos introduciendo materiales 100% respetuosos con el medio ambiente, reduciendo los residuos e implementando procesos energéticamente eficientes. El objetivo es estar certificados y formar parte de las iniciativas que promuevan la sostenibilidad en la industria de la impresión.

Las diferentes técnicas de impresión deberán convivir ya que hay mercado para todas ellas.

Como respuesta a la bajada de las tiradas, desde Grupo Seripafer buscamos el punto de equilibrio para mejorar nuestras producciones y procesos, valorando cada puesta en marcha y sus costes/unidad.

Para nosotros, es posible ofrecer soluciones que combinen diferentes técnicas de impresión, automatizando los trabajos rutinarios y poniendo estrategia y foco principal en trabajos creativos y sostenibles que aporten a la diferenciación.

Comenzaran las integraciones de IA y las automatizaciones

La inteligencia artificial (IA) y la automatización están transformando la industria de la impresión al optimizar flujos de trabajo, reducir costos y mejorar la eficiencia general de todas las partes involucradas. Se espera que los dispositivos integren algoritmos de IA para el mantenimiento predictivo, el control de calidad automatizado y el análisis inteligente de datos, allanando el camino para un proceso de producción más eficiente y sin errores.

La industria de la impresión en 2024 se caracterizará por la unión tecnológica, la sostenibilidad y la personalización.

La innovación, las prácticas sostenibles y los elementos interactivos serán cruciales para las empresas de impresión que buscan mantenerse a la vanguardia de este mercado tan dinámico. ya que, a medida que navegamos hacia el futuro, en la industria de la impresión continuamos demostrando una alta resistencia y adaptabilidad.