INICIO   /   Plv y comunicación audiovisual
Plv y comunicación audiovisual

Como destacar en el canal impulso

Como destacar en el canal impulso

Lanzar un producto al mercado e incentivar las ventas en un escenario cambiante y competitivo como el actual no es tarea fácil.

Un producto tiene diferentes dificultades para venderse dependiendo de donde esté ubicado. Su camino de venta se divide en dos grandes mercados: Canal Horeca y Canal impulso.

Las estrategias y tácticas de venta en el canal impulso se centran en el posicionamiento de los productos en el lugar de venta, destacando de estos promociones, descuentos, degustaciones, exposición de los productos de una determinada empresa, etc. Estrategias que tienen el objetivo de persuadir al consumidor para realizar la compra y consumir el producto.

El éxito de una venta en el canal impulso deriva de la implementación adecuada de estrategias de trade marketing.

El uso correcto de artículos POP (Point of Purchase) (bandejas, lineales, stoppers, delimitadores de balda, tiras de impulso, vinilos de suelo, cartelas, marcadores de productos, displays, portafolletos…) o lo que es lo mismo a publicidad en el punto de venta, supone una ventaja altamente competitiva. Sobre todo, si esta es diseñado y adaptado a tu producto al 100%.

Es importante que los puntos de venta estén incluidos e informados sobre estas estrategias, para brindar apoyo al objetivo de la campaña y trabajar directamente en la experiencia de compra. Ahora, nos movemos de forma más rápida en nuestras compras y en la toma de decisiones, convencer a golpe de vistazo es algo vital para sobrevivir como marca en los puntos de venta.

Impulsa tus productos con nuestros artículos de PLV. Ponte en contacto con nuestro equipo comercial y encuentra el elemento más adecuado.

¡No te pierdas además, nuestro artículo donde te hablamos de “La importancia de la comunicación en el punto de venta“.