INICIO   /   Plv y comunicación audiovisual
Plv y comunicación audiovisual

La importancia de una buena comunicación en el punto de venta | Temporada de rebajas

buena comunicación en el punto de venta

Diseñar una buena comunicación en el punto de venta es una de las estrategias de marketing más importantes para llegar a los consumidores. Sobre todo en periodo rebajas.

Son numerosas las empresas que ya creen firmemente que sus tiendas son el canal más efectivo para transmitir su identidad de marca y así llegar a su público objetivo. Espacios diseñados hasta el mínimo detalle para crear una experiencia de cliente satisfactoria. Para un gran número de consumidores de todo el mundo, “ir de compras” es una actividad de ocio: un modo de relajarse, una fuente de entretenimiento o una oportunidad para quedar con amigos y compartir experiencias.

De hecho, cuando los consumidores van de compras en persona, están esperando sentir o experimentar algo que no pueden hacer online: un espectáculo irresistible, productos exclusivos, la posibilidad de probar y sentir cosas, o aprender cómo usar productos. De ahí la importancia de una buena comunicación en el punto de venta y que se incremente el número de tiendas y puntos de venta altamente experienciales.

Si está demostrado que esta explosión de creatividad funciona para vender más y mejor, ¿por qué la mayoría se olvida de ella en periodo de rebajas?

Una buena comunicación en el punto de venta influye en el comportamiento de los consumidores y en su decisión de compra. Por eso, se aborda como un elemento indispensable para conseguir incrementar las ventas de tu producto o servicio.

La comunicación en el punto de venta es imprescindible para transmitir nuestro mensaje y llegar a nuestro público de una forma efectiva, consiguiendo sacar una mayor rentabilidad al punto de venta.

Esta estrategia visual de marketing no debe relajarse en ningún periodo. Por ejemplo, no hay que olvidarse que una imagen innovadora acompañada de un slogan acertado y coherente puede funcionar e impactar al consumidor más que si nos limitamos a poner % de descuentos máximos en tamaño grande. Igual que los escaparates, se puede ser innovador, también en periodo de rebajas.

Atendiendo a estas recomendaciones podemos conseguir:

  • Aumentar las ventas de un producto o servicio.
  • Captar la atención hacía el producto o el establecimiento.
  • Proporcionar información extra y relevante para apoyar el producto o para recordar o anunciar promociones especiales de rebajas.
  • Animar el punto de venta con decoración y crear un ambiente atractivo.

Existen muchos soportes específicos para potenciar la buena comunicación en el punto de venta que ayudarán a maximizar el efecto persuasivo y a aumentar las ventas:

  • Cartelería. En todos sus tamaños y formatos, la cartelería como soporte en el punto de venta resulta una de las opciones más útiles, económica y efectiva para cualquier campaña.
  • PLV luminoso. Se trata de un formato de display publicitario retroiluminado con LED para causar el mayor impacto sobre los clientes. En este post puedes saber más sobre este soporte tan llamativo: “PLV Luminoso. Dale luz a tus ventas“.
  • Vinilos personalizados. Es uno de los elementos de comunicación más versátiles ya que se puede aplicar prácticamente sobre cualquier superficie. En este post te damos algunas ideas de cómo aplicar los vinilos según tus objetivos: “7 ideas de vinilos publicitarios para tu empresa“.

 

buena comunicación en el punto de venta vinilos holograficos

La estrategia ideal de comunicación en el punto de venta: combinar los soportes que mejor funcionen según tus objetivos y así serás capaz de llamar la atención de tu cliente favoreciendo así la decisión de compra.

Descubre todas las posibilidades que te ofrecemos en Grupo Seripafer y potencia tu estrategia en el punto de venta.